BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, aseguró hoy que sus jugadores "le faltaron el respeto a la gente" tras la caída por 2-0 frente a Almagro en el mismísimo estadio Monumental.
"Mis jugadores saben que le faltaron el respeto a la gente", afirmó Astrada en la conferencia de prensa tras el cotejo, lo que se interpretó como una dura autocrítica.
En ese sentido indicó que a su equipo le faltó "actitud" y agregó: "Todos tienen que hacer esfuerzo para recuperar la pelota, pero si 4 ó 5 sólo lo hacen, ahí ya cambia la situación. Hoy dimos un paso atrás y la actitud se logra con ganas de jugar".
"Cuando hay jugadores que tienen actitud, los banco (apoyo) y digo lo que siento, por lo que el jugador sabe interiormente quién es el que falló. Almagro tomó confianza a medida que pasaban los minutos porque no controlábamos el partido y después pasó lo que todos vimos", apuntó Astrada.
Incluso fue más allá y calificó que el actual presente del equipo es "el peor momento", y dijo que "es lógico" que River haya perdido ante Almagro.
"Si seguimos así no podemos pelear el título y los jugadores saben que le faltaron el respeto a la gente, esperemos que se modifique esa situación y podamos salir adelante", apuntó Astrada.
Sin embargo, el mediocampista Marcelo Gallardo -uno de los ídolos "millonarios"- no estuvo de acuerdo con las declaraciones de su entrenador, quien incluso fue compañero suyo como jugador, y comentó que se siente "preocupado porque el equipo no hizo nada de lo que practicó en la semana".
"Cuando uno juega mal, pierde. No es el mejor momento de River pero no hay crisis. Esta derrota es un golpe muy duro y quedamos frustrados con nosotros mismos. Hay que hacer un análisis profundo, ganar el miércoles y pelear de nuevo el campeonato", declaró Gallardo.