EMOLTV

Juventus y Real Madrid enfrentan difíciles partidos en Liga de Campeones

Los italianos juegan este martes con Bayern Munich y los españoles se enfrentan a Dynamo de Kiev.

18 de Octubre de 2004 | 11:30 | DPA
TURIN/MADRID.- Juventus y Bayern Múnich disputan mañana en Turín un choque por todo lo alto en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid necesita vencer al Dynamo de Kiev para evitar un rotundo fracaso.

Turineses y muniqueses están empatados a seis puntos en la cabeza del grupo C. Los italianos tienen la duda de Alessandro del Piero, cuyo concurso se resolverá en el último instante, puesto que está saliendo de una lesión.

El sueco Zlatan Ibrahimovic podría ser el único delantero "bianconero" en el Stadio delle Alpi, aunque también podría estar acompañado por el uruguayo Marcelo Zalayeta, en racha tras anotar en las dos últimas jornadas de la Serie A.

"Es un partido muy importante, porque ganando al Bayern podríamos abrir la puerta de la próxima ronda. Y me gustaría marcar un gol importante", adelantó Ibrahimovic.

El Bayern acude a la cita sin su delantero peruano Claudio Pizarro, aún lesionado, y sin el internacional inglés Owen Hargreaves, al que el técnico Felix Magath dejó en casa tras su decepcionante actuación ante el Schalke el fin de semana.

En el otro partido del grupo el Ajax de Amsterdam recibe al Maccabi de Tel Aviv en un choque a vida o muerte para ambos conjuntos, que suman cero puntos.

También vital es el partido que disputará el Real Madrid en casa ante el Dynamo, líder del grupo B con dos triunfos. Tras la goleada por 3-0 recibida en Leverkusen en la primera jornada, la victoria ante la Roma por 4-2 dio aire a los blancos. El camino de la clasificación, sin embargo, pasa por un nuevo triunfo ante los ucranianos.

La falta de un mediocentro claro, la lesión del inglés David Beckham y la sanción del defensa argentino Walter Samuel obligarán al técnico Mariano García Remón a improvisar un nuevo once. La opción más probable es que los jóvenes Pavón y Raúl Bravo hagan de centrales e Iván Helguera pase al centro del campo, acompañado de Celados o Guti.

"El Dynamo es el mejor equipo del grupo, hay que tener cuidado", advirtió Helguera. "Están más rodados que nosotros, pero, por encima de todo, lo que más nos preocupa es que tienen buenos jugadores", agregó.

Completará el grupo el choque entre el Bayer Leverkusen, segundo con tres puntos igual que el Madrid, y la Roma. Los italianos necesitan imperiosamente un triunfo para sumar sus primeros puntos.

Otro equipo español necesitado es el Deportivo de La Coruña, que tiene una complicada visita al Liverpool de Rafael Benítez. Los coruñeses, con un solo punto, llevan días confirmando que acuden a Anfield Road a ganar, y para ello recuperarán al centrocampista brasileño Mauro Silva.

Los "reds" tienen numerosas bajas, entre otras las de los centrocampistas Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Antonio Nuñez, todos lesionados, lo que podría dar un lugar de titular al español Xabi Alonso.

En el otro choque del grupo, el sorprendente líder, el Olympiakos del brasileño Rivaldo, se mide a un Mónaco en horas bajas en su liga, donde desperdició ventajas en sus dos últimos partidos. La buena noticia es que el argentino Javier Saviola será titular y llegará descansado tras no jugar el sábado en el empate 1-1 ante el Metz.

En el grupo D, el Manchester United visita al Sparta de Praga con la moral baja tras el empate ante el Birmingham, que le dejó a once puntos del líder, el Arsenal, en la liga inglesa. Además, Alex Ferguson no podrá contar con dos piezas claves en su esquema como el irlandés Roy Keane y el internacional inglés Rio Ferdinand.

Completará la jornada el partido en el que el Fenerbahce recibe al Olympique de Lyon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?