EMOLTV

Anderson espera que entiendan su salida del Villarreal

El delantero brasileño tuvo palabras de agradecimiento para el técnico Manuel Pellegrini y los directivos del club villarrealense, que facilitaron su partida ante una ventajosa oferta del fútbol qatarí.

18 de Octubre de 2004 | 12:58 | EFE
VILLARREAL.- Sonny Anderson, delantero brasileño que la pasada semana se desvinculó del Villarreal de Manuel Pellegrini para fichar por el Al Rayyan, explicó hoy que le gustaría que todo el mundo entendiera su marcha, ya que la oportunidad que ofreció el club de Qatar no se presenta todos los días.

El futbolista, de 34 años, que acababa contrato al final de la presente campaña, recibió una oferta por 2 millones de euros por seis meses de contrato, con opción a renovar uno más; mientras que el club castellonense dio el visto bueno tras alcanzar un acuerdo en el traspaso por cerca de dos millones de euros.

"Quiero dar las gracias por todo el cariño que he recibido tanto yo como toda mi familia. En el Villarreal hemos estado muy a gusto durante todo este tiempo. Me gustaría que todos entendiesen que la posibilidad que se me ha planteado ahora sólo pasa una vez en la vida", explicó Anderson en declaraciones a la web oficial del club.

"Me llevo para el resto de mi vida recuerdos muy buenos de mi estancia en el Villarreal. La conquista de la Intertoto del año pasado, la excelente temporada que realizamos en la UEFA y la victoria en partidos contra rivales muy fuertes no los olvidaré nunca. Además, aquí dejo muchos amigos", añadió el goleador.

El futbolista brasileño también quiso agradecer la compresión que desde el club han tenido respecto de su futuro. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el presidente (Fernando Roig), así como para Llaneza y el entrenador (Manuel Pellegrini). Todos ellos han entendido mi situación y han hecho lo posible para que pueda ahora jugar en Qatar. El club ha comprendido que tengo 34 años y que no se me iba a presentar otra oportunidad como ésta", explicó.

"Me llevo a este equipo en el corazón, porque aquí me han tratado muy bien. Además, el vestuario se portó fenomenal conmigo, porque es difícil hacerte con todos tan pronto y yo, en mi primer año, ya me sentía como uno más", concluyó.