EMOLTV

Alemania busca 15 mil voluntarios para el Mundial 2006

Los organizadores iniciaron la campaña sólo estableciendo una edad mínima de 18 años para participar.

18 de Octubre de 2004 | 13:53 | DPA
MUNICH.- Cuando faltan ya menos de 600 días para el comienzo del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el comité organizador inició hoy una campaña para seleccionar unos 15.000 voluntarios que presten su ayuda a los visitantes en las ciudades sedes del torneo.

"La imagen de Alemania en el Mundial puede ser positivamente influida por la labor de los voluntarios", dijo hoy en Múnich el presidente del comité organizador, Franz Beckenbauer, al inicio de la campaña.

Se tiene previsto que los voluntarios trabajen en calidad de auxiliares de los 32 equipos participantes, en el sector comercial, en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, en los estadios y centros de prensa. Se estima que en cada ciudad sede habrá en acción unos 1.000 voluntarios.

A partir de hoy puede registrarse el que tenga interés en colaborar con el Mundial 2006, según dijo el vicepresidente del comité orgnaizador, Wolfgang Niersbach.

Los interesados deben tener como mínimo 18 años (el 1 de junio de 2006), pero para arriba no hay limite de edad.

En la primera fase de la campaña se buscarán igualmente voluntarios para la Copa de las Confederaciones, que tendrá lugar en Alemania del 15 al 29 de junio de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?