MADRID.- Alex Corretja comentó hoy que a veces se siente saturado y comprendió a los jugadores que han faltado este año a la cita del Masters Series de Madrid porque a veces el ritmo del circuito "no es humano".
"Las bajas son porque están saturados y necesitan descansar, como todos. Yo no soy mago para encontrar una solución a lo de la saturación", dijo Corretja, "pero la verdad es que estas bajas son una desgracia para el torneo", comentó al referirse a las de Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Roger Federer.
"Es una pena que los cuatro o cinco mejores se salgan del cuadro. Por mi experiencia, el ritmo del tenis no se aguanta, sólo lo logras unos años. No es humano, hay que parar y descansar. Por eso los jugadores sufren bajones. La verdad es que aguantamos demasiado, no sé cómo no nos quemamos antes. Pero muy por delante de todo esto está que somos unos privilegiados porque hacemos los que más nos gusta y desde muy jóvenes", añadió.
Corretja, no obstante, se mostró satisfecho tras deshacerse con más facilidad de la prevista de su compatriota David Ferrer en el duelo entre españoles de la primera jornada del Masters Series de Madrid y reconoció que aún tenía ganas de continuar jugando al tenis pese a no poder entrar ya directamente en los mejores torneos del mundo y participar por obligación en fases previas.
"Sólo alguien que viajase conmigo y viese con quien y dónde estoy jugando se daría cuenta por lo que estoy pasando. De todas formas, me sigue reconfortando jugar al tenis y me hace feliz ganar y sufro cuando pierdo", señaló Corretja.
El jugador español achacó a la "saturación" su bajada en el ranking. "Todo es peor cuando trabajas y ves que no sales del túnel. Lo mío ha sido por una saturación de partidos y no tiene que ver con mi tenis o con mi físico. Ahora mentalmente no aguanto como antes partidos largos y me falta concentración en la pista. Si la tengo, sigo siendo peligroso, si no, soy normal", afirmó.
Corretja dijo que personalmente se encuentra en el mejor momento de su vida, tras ser padre por primera vez de una niña y esperar otro vástago. "Además estoy feliz, vengo de una gran semana en el torneo de Metz y ésta también he empezado bien", apuntó.
El jugador, que no quiso entrar en el tema de las modelos que ejercen de recogepelotas en el torneo. "A mi me da igual, yo estoy muy por encima de todo esto. El torneo puede decidir lo que crea que es mejor para ellos. No he oído ninguna polémica en el vestuario, no se habla de eso. No nos distraen porque lo que miras es la pelota y al entrenador", dijo.