EMOLTV

Fútbol: Mutu admite consumo de cocaína

El rumano, de 25 años, se expone ahora a una posible suspensión de dos años, aunque su declaración pública podría servir de atenuante y sustituir la sanción por un tratamiento de la adicción.

19 de Octubre de 2004 | 09:17 | DPA
LONDRES.- El futbolista rumano Adrian Mutu, del Chelsea inglés, admitió haber consumido cocaína, según confirmó hoy el director ejecutivo de la Asociación de Fútbolistas de Inglaterra (PFA), Gordon Taylor.

Mutu estaba bajo sospecha de haber dado positivo en un control antidoping, y la confesión supone al mismo tiempo la renuncia al contraanálisis.

El rumano, de 25 años, se expone ahora a una posible suspensión de dos años, aunque su declaración pública podría servir de atenuante y sustituir la sanción por un tratamiento de la adicción, según las reglas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"(Mutu) no seguirá adelante con el contraanálisis. Dio positivo por cocaína", declaró Taylor. El futbolista se reunió con la FA el lunes después de que el domingo el diario Mail on Sunday hiciese público su positivo.

"Habrá una audiencia en la FA, que esperamos se celebre lo antes posible para resolver el asunto", agregó Taylor.

La confesión, sin embargo, parece suponer la sentencia para el futuro de Mutu en el Chelsea.

El rumano, que llegó el año pasado al Chelsea procedente del Parma por 15,8 millones de libras esterlinas (28,4 millones de dólares), se encontraba envuelto en una agria polémica con su entrenador, el portugués José Mourinho.

El técnico aseguró que Mutu estaba lesionado, y el rumano lo contradijo públicamente. El delantero no juega en el Chelsea desde el 11 de septiembre, pero sí lo hizo en el partido que Rumania perdió ante República Checa por la eliminatoria europea hacia el Mundial de Alemania 2006, el 9 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?