EMOLTV

Magnate estadounidense sigue su carrera por comprar el Manchester United

Malcom Glazer ya ha desembolsado 108 millones de dólares y pasó a ser el segundo mayor accionista del gigante club inglés.

19 de Octubre de 2004 | 10:48 | DPA
LONDRES.- El millonario estadounidense Malcolm Glazer incrementó hoy hasta el 28,1 por ciento su paquete de acciones en el Manchester United, el club inglés de fútbol que pretende comprar en su totalidad.

La ofensiva de Glazer, rumoreada durante semanas, está desatada: el viernes aumentó su participación del 19,17 al 25,5 por ciento, el lunes subió hasta el 27,63 y hoy llegó al 28,1 por ciento, en operaciones confirmadas por el propio club.

En ese período, Glazer se gastó más de 60 millones de libras (108 millones de dólares).

Según las normas de la bolsa de Londres, si Glazer llega al 30 por ciento de las acciones está obligado a realizar una oferta de compra por el total de las acciones del club.

El magnate es propietario del equipo de fútbol americano de Tampa Bay Buccaneers, y la revista "Forbes" lo sitúa en el puesto 244 entre las personas más ricas de Estados Unidos.

Tras las últimas operaciones, Glazer es el segundo máximo accionista del Manchester United. Los irlandeses John Magnier y J.P. McManus, a través de su sociedad Cubic Expression, poseen el 28,89 por ciento de las acciones. McManus y Magnier rechazaron el viernes una oferta de Glazer.

El último movimiento de Glazer originó, como todos los anteriores, la reacción de los clubes de fans del Manchester. "Shareholders United" envió una carta al presidente del club, David Gill, para que pida a la bolsa de Londres que solicite de Glazer una definitiva declaración de intenciones.

En el caso de que Glazer declarase oficialmente su interés por comprar todo el club, el mercado londinense podría fijar un plazo para que realice una oferta pública de compra de acciones. De no cumplir el plazo, el magnate estadounidense debería posponer al menos por seis meses un nuevo intento.