EMOLTV

Las movidas de Inter para quedarse con David Pizarro

Los dirigentes del conjunto de Milán buscan las mejores alternativas para quedarse con los servicios del volante chileno. Al parecer, ahora la operación va en serio.

19 de Octubre de 2004 | 12:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las nubes se aparecieron hoy en Appiano Gentile y Milano. Pero a los hombres de Roberto Mancini, el DT nerazzurri, no les importa. Ellos ya están en Valencia para enfrentar al cuadro español por la Liga de Campeones.

Mancini incluyó ocho mediocampistas en la nómina de 23 jugadores con que encarará el duelo de este miércoles. Eso de cara al duelo con los españoles, porque a futuro ya piensa en modificar su plantel. Y para la reapertura del libro de pases (enero) ya piensa en el chileno David Pizarro.

Según versiones de prensa italiana, Mancini ha dicho a sus más cercanos que Pizarro le aportaría en lo técnico-táctico. Sería una alternativa de lujo para el papel que cumple hasta ahora el argentino Juan Sebastián Verón, quien sin embargo ha sido muy proclive a las lesiones durante las últimas temporadas (Manchester United y Chelsea).

Inter suma ya varias reuniones con la gente de Udinese para quedarse con el pase del chileno, que antes Mancini quiso llevar a Lazio. Los dirigentes de Milán saben que a medida que se acerque la fecha de reapertura del libro de pases, la operación podría encarecerse más.

Por eso ya piensa en dinero y en entregar algún jugador de su actual plantel, con subsidio de sueldo incluido. Los nombres que más suenan son los del defensa paraguayo Carlos Gamarra, del mediocampista griego Giorgios Karagounis y del defensa italiano Giovanni Pasquale.

Si todo llega a buen término, Pizarro se uniría por fina una escuadra "grande" de Italia y a la legión sudamericana que hay en ella. A saber: los uruguayos Fabián Carini y Alvaro Recoba, los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Cristián "Kily" González, Verón y Julio Cruz, el colombiano Iván Córdoba, los brasileños Ze María y Adriano y el paraguayo Gamarra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?