
BUENOS AIRES.- River Plate y Boca Juniors, luego de las derrotas sufridas la jornada anterior, tratarán mañana de redimirse y dar alcance al líder Vélez Sarsfield, en la undécima fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
River deberá visitar a Lanús, mientras que Boca será anfitrión de Banfield, y en ambos casos los equipos más populares del país no tendrán un compromiso sencillo.
En el equipo "millonario", luego de las críticas expuestas por el entrenador Leonardo Astrada, quien dijo que en la derrota del domingo pasado ante Almagro (2-0) los jugadores "le faltaron el respeto a la gente", se anuncia el regreso del delantero chileno
Marcelo Salas, aunque no estarán Javier Mascherano (suspendido), Luis González y Maximiliano López, éstos dos últimos por decisión técnica.
Las palabras del DT llegaron fuerte al plantel riverplatense. "Cuando se habla de actitud, el jugador se siente tocado. Somos conscientes de que el equipo no se muestra como en los primeros partidos", comentó el volante Cristian Ledesma.
Los cierto es que los "millonarios" llevan tres partidos sin victorias, perdieron su invicto y el juego que exhiben dista mucho de ser el que prefiere el hincha.
Enfrente tendrá a Lanús, un equipo que tiene 15 puntos, lleva tres empates consecutivos y pretende agudizar la crisis de River.
Las posiciones las lidera en solitario Vélez, con 22 puntos, seguido por River, Boca y Newell’s -que recibirá a un golpeado Racing-, todos con 19.
La undécima fecha comienza hoy, con tres partidos, con el destacado entre Vélez y Rosario Central, y si el equipo de "El Fortín" vence, habrá sacado una buena diferencia y mantenido la punta por una fecha más.
Por su parte, Boca irá con un tridente ofensivo que promete gol, que estará compuesto por la vuelta de Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Tevez, para recibir a un Banfield que sufrirá algunas bajas.
Precisamente Tevez jugará el último partido antes de tomarse una semana de vacaciones, que él mismo le solicitó al entrenador Miguel Angel Brindisi, debido a la fatiga muscular que arrastra por su recarga con la selección argentina (Copa América y Juegos Olímpicos) y Boca.
El equipo "xeneize" acumuló la fecha anterior su tercera derrota en el torneo, y si bien está peleando la punta de la tabla, no se muestra como el equipo sólido que fue con Carlos Bianchi.
"No estamos en un buen nivel y por eso no somos protagonistas en muchos partidos, pero creo que todo esto se revierte y las victorias como visitantes ya van a llegar", comentó el arquero Roberto Abbondanzieri.
En Banfield no podrán estar el mediocampista Daniel Bilos y el habilidoso delantero Rodrigo Palacio, ya que sus pases pertenecen a Boca, donde jugarán la próxima temporada.
El otro escolta del certamen, Newell’s recibirá en el Parque Independencia a un golpeado Racing, que lleva siete partidos sin poder ganar y se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Ubaldo Matildo Fillol.
El equipo rosarino podrá tener en sus filas a Ariel Ortega, quien recibió la habilitación de parte del Fenerbahce de Turquía, y volverá a la titularidad luego de haber estado la fecha anterior en el banco de suplentes, una decisión que planteó un "cortocircuito" en su relación con el técnico Américo Gallego.
En tanto, en el banquillo de Racing estará la dupla conformada por los ex jugadores Guillermo Rivarola y Miguel Angel Colombatti, quienes interinamente se harán cargo del plantel profesional.
En la "Academia" será titular el volante chileno
Milovan Mirosevic, ocupando la posición que dejó libre Sebastián Romero, suspendido.
Programa de la 11 fecha
Martes:
Independiente - Huracán (TA)
San Lorenzo - Instituto
Vélez - Rosario Central
Miércoles:
Newell’s - Racing
Quilmes - Arsenal
Boca Juniors - Banfield
Lanús - River Plate
Olimpo - Argentinos Jrs.
Gimnasia - Colón
Almagro - Estudiantes