
MADRID.- El tenista estadounidense Andre Agassi debutó con éxito en el torneo Masters Series de Madrid, al derrotar al bielorruso Max Mirnyi por 7-6 y 6-3, y ya se encuentra en octavos de final.
Agassi, segundo cabeza de serie y número siete del ranking mundial, se enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el también estadounidense Vince Spadea.
El veterano tenista de Las Vegas tuvo un encuentor difícil. Ambos jugadores se mostraron sólidos con su saque y Agassi necesitó recurrir al
tie-break para imponerse en el primer set. En el segundo, un sólo quiebre resultó decisivo.
Nadal se clasificó para segunda ronda al derrotar con comodidad al italiano Davide Sanguinetti en una hora y dos minutos de juego, por 6-2 y 6-1, pero el jugador mallorquín no estaba del todo satisfecho y dijo pretender mejorar en la segunda ronda. No obstante, el joven talento español abandonó lesionado el partido de dobles que disputó junto a su compatriota Tommy Robredo.
La dupla hispana se retiró del partido por las molestias en el hombro de Nadal cuando perdían 6-4 y 4-1 ante Dominik Hrbaty y Rainer Schuettler.
"No estoy en mi mejor momento, pero hice un partido serio y llevé bien el ritmo del partido", dijo tras derrotar a Sanguinetti.
Su compatriota Fernando Verdasco, de 20 años y 39° del mundo, también avanzó a segunda ronda, tras imponerse con comodidad en una hora y seis minutos de juego al sueco Jonas Bjorkman por 6-1 y 6-2. "Me he encontrado muy bien en la cancha y me alegra haber ganado en poco tiempo, porque así no tengo desgaste y estoy mejor para próximos partidos", manifestó.
Verdasco rompió el saque de Bjorkman en cinco ocasiones y no cedió ni un punto de
break. "Lo importante en indoor es sacar y restar. Los puntos son rápidos y las jugadas cortas. La clave fue restarle a los pies para no darle oportunidad de volear", explicó.
Verdasco jugará en segunda ronda ante el eslovaco Dominik Hrbaty, décimo favorito. También en esa segunda fase estará Taylor Dent, jugador 40° del mundo, que hoy eliminó al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-2 y será el rival de Nicolás Massú, finalista el año pasado en Madrid y quinto favorito, exento de primera ronda.
En cuanto a los tenistas argentinos, hubo cara y sello. Guillermo Cañas ganó a Kristof Vliegen por 5-7, 7-5 y 6-1, mientras que Juan Ignacio Chela cayó ante Anthony Dupuis por 7-6 y 6-3 en segunda ronda.
"El rival era difícil, Vliegen tiene mucho talento. Tras perder el primer set me entraron las dudas, porque estaba muy cansado tras perder la final de Viena, pero ganar el segundo set me dio confianza", dijo Cañas, 16° del ranking mundial.
Chela por su parte, expresó su pesar tras la derrota: "La clave fue el 5-5 del primer set. Tras recuperar el servicio, jugué muy mal el
tie-brak". El argentino, 24° del ranking mundial, aún tiene metas este año: "Jugaré en Basilea y París para intentar entrar entre los 20 mejores".
El alemán Tommy Haas abrió la jornada derrotando al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-1 en menos de una hora. Haas jugará en segunda ronda contra el checo Jiri Novak. También en la segunda fase estará el croata Ivan Ljubicic, que derrotó por un doble 6-4 al checo Thomas Berdych.
El torneo de Madrid es el octavo y penúltimo Masters Series del año y reparte 2,45 millones de euros en premios (unos 3,1 millones de dólares) y puntos para la clasificación ATP.