EMOLTV

Olmos sufre intoxicación y aplaza cita con directivos

El técnico debía reunirse con el resto de la Dirección Técnica Nacional (DTN) esta tarde, pero la reunión se aplazó por problemas de salud.

19 de Octubre de 2004 | 16:55 | DPA
SANTIAGO.- Una intoxicación con mariscos impidió hoy al técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, asistir a una reunión con directivos para planificar la parte logística del próximo partido frente a Perú por las Eliminatorias para Alemania 2006.

El médico del equipo, Fernando Radice, comentó que Olmos empezó a sentirse mal este lunes y que hoy tuvo que guardar reposo en su casa de Santiago, por lo que no pudo asistir al encuentro de la Dirección Técnica Nacional (DTN), que él encabeza, con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Es el típico cuadro de intoxicación por ingesta de mariscos, pero no es nada grave. Por lo mismo, la reunión se podría hacer mañana o pasado, y él estaría en condiciones de asistir", dijo Radice, detallando que el entrenador sufrió dolor estomacal, vómito y diarrea.

Olmos tenía programada la entrevista con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, para elaborar el cronograma de actividades de cara al encuentro del 17 de noviembre frente a Perú, en Lima.

El ayudante de campo de Olmos, Oscar Wirth, dijo al respecto que lo más probable es que los convocados que actúan en el extranjero viajen directamente a Lima, sin hacer entrenamientos en Chile.

La situación se debe a que la undécima fecha eliminatoria está programada en el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para partidos amistosos, por lo que los clubes pueden ceder a los jugadores con tras días de anticipación y no cinco, como ocurre en fechas oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?