EMOLTV

Juventus se afirma y Real Madrid recupera terreno en la Liga de Campeones

Los italianos derrotaron por 1-0 al Bayern Munich y le sacaron tres puntos de ventaja a los alemanes en el Grupo C, mientras que el cuadro "merengue" ganó con lo mínimo al Dinamo Kiev y puso al rojo el Grupo B, que tiene tres líderes.

19 de Octubre de 2004 | 17:42 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 3ª fecha

    TURIN.- La Juventus mantuvo su rendimiento rendimiento perfecto en la Liga de Campeones de Europa, al superar por 1-0 al Bayern Munich y sumar su tercera victoria consecutiva, en una jornada en la que también ganaron Real Madrid, Mónaco, Bayer Leverkusen y Ajax.

    La victoria de los turineses, con gol del checo Pavel Nedved (75'), permitió al equipo italiano escaparse en la primera posición del Grupo C, donde aventaja por tres puntos precisamente al Bayern Munich.

    Ajax sumó su primera victoria con un contundente 3-0 sobre el Maccabi Tel-Aviv, con lo que aparece en el tercer lugar con tres unidades. El Amsterdam Arena celebró con las anotaciones del belga Wesley Sonck (4'), Nigel de Jong (33') y Rafael van der Saart (33'), que definieron en el primer tiempo la victoria holandesa. El equipo israelí se quedó sin unidades en el fondo del a tabla.

    La lucha en el Grupo B aparece mucho más cerrada. Bayer Leverkusen y Real Madrid le dieron caza al líder Dinamo Kiev, con lo que los tres equipos lideran la serie con 6 unidades, mientras que la Roma queda como sorpresivo colista sin puntos.

    El equipo italiano volvió a decepcionar en una ingrata visita a Alemania, donde el Bayer Leverkusen lo derrumbó por 3-1 y finalizó con dos expulsados. Los romanos lograron ponerse en ventaja con un autogol de Jermaine Jones (26'), pero en el segundo tiempo los alemanes fueron demoledores, aprovechando las tarjetas rojas exhibidas a Christian Panucci (61') y Daniele de Rossi (87').

    El brasileño Roque Junior (48'), el polaco Jacek Krzynowek (59') y el también brasileño França (94'), giraron el resultado a favor de los alemanes.

    El Real Madrid estuvo lejos de ser contundente, pero en la celebración del partido 500 de Raúl con la camiseta "merengue", le ofrendó un triunfo por la cuenta mínima sobre el Dinamo Kiev. El tanto de Michael Owen (35'), su primero desde que llegó a Madrid, fue suficiente para mantener a los "galácticos" en carrera, aliviando la pálida campaña que cumplen en la liga hispana.

    Una de las grandes sorpresas del certamen ha sido Lyon, que con una presentación sólida en la cancha del Fenerbahçe (3-1), pasó a ser líder exclusivo del Grupo C con 7 puntos.

    La victoria de los galos tuvo un sabor brasileño, con las anotaciones de Juninho Pernambucano (55') y Cris (66') que limpiaron el camino de la victoria. Tras el descuento de Márcio Nobre (68') para los turcos, el francés Pierre-Alain Frau, que había ingresado a tres minutos del final, puso el definitivo 3-1 cerca del pitazo.

    Manchester United apenas pudo sumar un punto en visita al Sparta Praga, donde la igualdad sin goles le sirvió a los locales para sumar su primer punto en el certamen. Los ingleses ahora tienen 5 unidades y no pierden de vista al líder Lyon.

    En el Grupo A, el Mónaco le sacó dos cuerpos a Olympiakos y Liverpool, al sumar un triunfo como local por 2-1 frente a los griegos, que lo dejó como líder con 6 puntos.

    Dos explosivas anotaciones sudamericanas, por medio del argentino Javier Saviola (3') y el uruguayo Javier Chevantón (10'), encaminaron la victoria de los monegasco, pese al descuento de Giannakis Okkas (60') en el segundo tiempo para Olympiakos.

    Los griegos tienen 5 puntos al igual que el Liverpool, que no pudo hacerle daño al Deportivo La Coruña (0-0) jugando en Anfield Road.

    Tabla de posiciones

    Grupo A

    1. Monaco, 6 puntos
    2. Olympiakos, 4 puntos
    3. Liverpool, 4 puntos
    4. Deportivo La Coruña, 2 puntos

    Grupo B

    1. Dinamo Kiev, 6 puntos
    2. Bayer Leverkusen, 6 puntos
    3. Real Madrid, 6 puntos
    4. Roma, 0 puntos

    Grupo C

    1. Juventus, 9 puntos
    2. Bayern Munich, 6 puntos
    3. Ajax, 3 puntos
    4. Maccabi Tel-Aviv, 0 puntos

    Grupo D

    1. Lyon, 7 puntos
    2. Manchester United, 5 puntos
    3. Fenerbahçe, 3 puntos
    4. Sparta Praga, 1 punto

    Programa de partidos del miércoles:
    (en paréntesis grupo al que pertenecen)

    Panathinaikos - Arsenal (E)
    Rosenborg - PSV Eindhoven (E)
    AC Milan - Barcelona (F)
    Shakhtar Donetsk - Celtic (F)
    Anderlecht - Werder Bremen (G)
    Valencia - Inter de Milán (G)
    Chelsea - CSKA Moscú (H)
    Paris St. Germain - FC Porto (H)
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?