EMOLTV

Villarreal sale a superar contratiempos ante Lazio

El cuadro de Manuel Pellegrini cuenta apenas con un delantero para hacer frente a los italiano en el marco de la Copa UEFA.

20 de Octubre de 2004 | 08:43 | EFE
VILLARREAL.- Lazio y Villarreal buscarán mañana en el estadio Olímpico de Roma debutar con una victoria en este nuevo formato de la competición y, con ello, enmendar sus discretos inicios ligueros por sus respectivos campeonatos nacionales.

Ambos rivales no se han enfrentado nunca en competición continental, pero el Villarreal sí sabe lo que es jugar en el Olímpico, ya que la pasada campaña se midió ante el Roma, en un partido de buen recuerdo para los castellonenses, pues pese a perder (2-1), accedieron a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Este torneo es deseado por un club lacial que está en plena fase de refundación tras haber vendido a parte de sus estrellas por la grave crisis financiera que vivió y que ha llevado a su nuevo presidente y accionista de referencia, Claudio Lotito, a reducir a más de la mitad el capítulo de gastos de plantilla.

Lazio, además, llega "picado" tras la derrota liguera en casa ante un Chievo Verona que jugó mucho tiempo con diez. Perder dolió mucho y ya hay quien empieza a poner en duda la capacidad del técnico Mimmo Caso, entrenador de la casa elegido para salir al paso en esta búsqueda de nueva identidad del club.

Ante el Villarreal, Lazio no podrá contar con los lesionados Peruzzi, César y Emanuele Filippini pero sí podría estar Manfredini y parece segura la presencia del delantero Simone Inzaghi, superados sus problemas musculares y todo hace presagiar que será titular.

Las principales dudas de Caso están en el centro del campo, en la búsqueda del futbolista que lleve el peso del equipo y entre por la izquierda. El español ex-barcelonista Oscar López, que está jugando poco, podría estar, al menos, entre los convocados.

El conjunto romano lleva 304 minutos sin recibir un gol en la Copa de la UEFA, y 297 sin hacerlo en el Olímpico, ya que el último tanto que le encajaron fue en el Lazio-Wisla (3-3), del 20 de febrero de 2003.

Villarreal tratará de acabar con esa racha para buscar una victoria que, además de hacerle iniciar con buen pie la liguilla, le permita prolongar la buena racha de resultados que ha encadenado en los últimos tres partidos, en los que no conoce la derrota.

Los futbolistas castellonenses creen que, ante este nuevo formato de competición, es primordial comenzar con una victoria y mucho más en el campo de un rival directo para acceder a la siguiente ronda como es el Lazio.

Para este encuentro y tras la recuperación de los lesionados José Moreno Verdú "Josico" y los laterales Armando Sá y Javi Venta, el principal problema del Villarreal es que sólo cuenta con un delantero, José Mari Romero.

El traspaso del delantero Sonny Anderson al fútbol de Qatar, la inesperada lesión del canario Antonio Guayre y el hecho de que el uruguayo Diego Forlán no pueda actuar en la competición europea, han dejado al Villarreal sin efectivos en ataque.

Ante este contratiempo, el técnico chileno Manuel Pellegrini podría variar sus planteamientos habituales: formar con un único delantero y dar entrada a tres futbolistas como medias puntas.

Lazio: Sereni; Oddo, Negro o Siviglia, Couto, Zauri; A. Filippini, Giannicheda, Liverani o Dabo, Pandev; Simone Inzaghi y Rocchi.

Villarreal: Reina; Javi Venta, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Alcántara; Battaglia, Senna, Héctor Font, Roger García, Riquelme; y José Mari.

Arbitro: Michael Weiner (ALE).

Estadio: Olímpico

Hora: 21:00 (16:00 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?