EMOLTV

F-1: Coulthard espera que Brasil no sea su última carrera

El escocés abandonará McLaren después de nueve temporadas, pero todavía no tiene claro su futuro.

20 de Octubre de 2004 | 10:35 | Reuters
SAO PAULO.- El piloto escocés David Coulthard correrá este fin de semana en Brasil su Gran Premio número 150 y espera que la carrera en el circuito de Sao Paulo no sea su despedida de la Fórmula Uno.

"No hay dudas de que Brasil será un fin de semana de diversas emociones, tras nueve magnficas temporadas con mi equipo (McLaren)", afirmó.

Ningún otro corredor ha competido más veces con una misma escudería que Coulthard, pero la carrera en el pavimento de Interlagos será la última con McLaren, mientras que el futuro del piloto de 33 años es incierto, pues aún no tiene contrato para el 2005.

"Creo que tengo la capacidad, el deseo y la habilidad de competir. No estoy listo para retirarme y por eso voy a continuar intentando conseguir un contrato para el próximo año, pero si no lo logro lo intentaré en la otra temporada", indicó Coulthard.

El escocés ha ganado 13 Grandes Premios, más que cualquier otro piloto en activo con excepción del alemán Michael Schumacher, en una carrera de 11 años que comenzó con Williams en 1994.

El colombiano Juan Pablo Montoya ha sido contratado para sustituirle el próximo año y parecía que Coulthard iba a terminar en Jaguar, antes de que la escudería patrocinada por Ford anunciara que se retiraba de la Fórmula Uno y vendía el equipo.

Con esa escudería en el limbo y luchando contra el tiempo por sobrevivir su atención se volvió hacia BAR, pendiente de una disputa contractual con Williams por el británico Jenson Button.

Interlagos, circuito de las despedidas

Sin embargo, habrá otras despedidas en el circuito de Interlagos este fin de semana.

El alemán Ralf Schumacher se marcha a Toyota y Montoya se despide también de Williams, mientras el italiano Giancarlo Fisichella, sorpresivo ganador en Brasil el año pasado, dirá adiós a Sauber ante de regresar a Renault en 2005.

Brasil ofrece la última oportunidad a los pilotos de BAR, que ya virtualmente aseguraron el segundo lugar en el campeonato de constructores, de lograr un triunfo en la que ha sido su mejor temporada.

Williams, que no gana desde al año pasado, buscará con Ralf Schumacher y Montoya una victoria, mientras el ídolo local Rubens Barrichello tratará de reafirmar la superioridad de Ferrari y buscará ganar ante su público.

No obstante, ambicioso su compañero Michael Schumacher no descarta intentar su triunfo número 14 de este año.

"Por supuesto, que vamos a Brasil esperando ganar la carrera, pues lo mejor es irnos al descanso invernal con un triunfo", indicó el alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?