EMOLTV

De Gavardo: "No estoy loco"

El piloto chileno habló en la Universidad Técnica Federico Santa María del trabajo que realiza arriba de una motocicleta.

20 de Octubre de 2004 | 11:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Muchos piensan que estoy loco por este trabajo, y por los accidentes que he tenido. Sin embargo, no es locura. Es pasión, la que en ningún caso se debe confundir con la ambición, que hace cometer errores. Mientras más pasión se tenga en lo que uno hace, más rápido aparecen los resultados".

Estas palabras las dijo hoy el piloto Carlo de Gavardo en una exposición que dio a alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, hasta donde llegó no para hablar de motos ni de sus próximos desafíos, pero sí de su experiencia al acometer tan complicada actividad.

"Lo importante siempre son los cimientos. En mi caso, el trabajo considera tres sesiones a la semana con el preparador físico, tres horas con el sicólogo, por la concentración que hay que tener en la motocicleta; además de los traumatólogos, la nutricionista y un completo equipo que me permite estar en un nivel óptimo. Y a uno por mucho que le moleste, debe entender que todos esos profesionales son súper importantes para estar en el alto nivel", agregó De Gavardo.

Respecto a su labor arriba de la motocicleta y a los múltiples accidentes que ha sufrido, el raidista chileno, además de reafirmar que no está loco, señaló que "otro factor para que una empresa llegue a buen puerto es la humildad, valor que hay que trabajar para evitar los porrazos. La soberbia hace que los golpes de la vida se sientan más fuertes, y a veces cuesta mucho pararse de ellos. Puede incluso ser peor que un accidente en el Dakar. La humildad hace que uno esté más tranquilo, ya que da seguridad en uno mismo y en lo que uno está realmente capacitado para hacer y lo que no".

Sus próximas tareas

El próximo desafío deportivo de De Gavardo será el Rally por las Pampas, que se disputará en Argentina entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en la misma zona donde cada año se corre la fecha del Mundial de Rally. La base estará en el poblado de La Cumbre, en el Valle de Punilla, y tendrá un prólogo (en el centro de Córdoba) y cinco especiales, para 1.636 kilómetros cronometrados.

Esta será la primera prueba que enfrentará el chileno tras su retiro junto al equipo de KTM del Rally de Egipto, por la muerte del francés Richard Sainct.

Y ahí estará en juego el título mundial de rally cross-country, que disputa con el sanmarinense Alessandro Zanotti (Honda).

De Gavardo sigue de líder con 75 unidades, ocho más que Zanotti (67). El tercero en discordia, aunque con menos opciones, es el luxemburgués Christian Beneke, con 52.