EMOLTV

F1: Montoya quiere despedirse de Williams con un podio

El piloto colombiano asegura que en 2004, su último año a bordo de un BMW, cuajó su mejor campaña, aunque los números dicen lo contrario. A partir de 2005, será piloto de Mclaren Mercedes.

20 de Octubre de 2004 | 16:56 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afirmó hoy que espera trepar al podio del Gran Premio de Brasil, el domingo, cuando dispute su última prueba por la escudería Williams, que integró durante cuatro temporadas.

"Fueron cuatro años muy buenos, con victorias, podios y algunos problemas, como en cualquier relación. Espero cerrar mi paso por el equipo con un podio", expresó el piloto, durante una rueda de prensa concedida hoy en Río de Janeiro.

Al comentar su traspaso a McLaren-Mercedes a partir de la temporada de 2005, el colombiano consideró como "natural" el cambio de escudería, e ironizó con su partida: "Cuando uno tiene una novia y no resulta bien, uno busca a otra".

"Estoy aquí ahora porque la BMW (Williams) me dijo que podría vencer conmigo. Fui contratado por la McLaren porque la escudería también me afirmó que podría vencer conmigo. El trabajo de un piloto es intentar vencer siempre, ya sea Michael Schumacher o cualquier otro", expresó el colombiano.

Montoya admitió, sin embargo, que esperaba obtener mejores resultados que los de la temporada de 2004. "Teníamos un bólido veloz en el inicio del año, pero no logramos desarrollarlo muy bien durante el resto de la temporada, y por ello no conseguimos el mismo desempeño de otros equipos", explicó.

El colombiano aseguró que cumplió este año una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, pese a las críticas de que fue blanco en los últimos meses.

"A mí no me preocupan las críticas de personas que no son ni nunca fueron pilotos. Si comparo mi desempeño con el de mi compañero de equipo, éste ha sido mi mejor año en la Fórmula 1. Sólo me preocupa lo que Frank (Williams) dice. Si él está satisfecho, para mí está buenísimo", concluyó.

En 2004, Montoya marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos con 48 puntos, seis menos que Fernando Alonso que está cuarto. El colombiano no ha ganado ninguna carrera y sólo suma dos podios (2° en Malasia y 3° en San Marino).


En 2001, su año debut, prometía con osadas maniobras como ésta, superando a Michael Schumacher.
Números

2001
1 triunfo (Italia)
4 podios
3 pole position (Alemania, Bélgica e Italia)
11 retiros
Total de puntos: 31, sexto lugar

2002
0 triunfos
7 podios
7 pole position (Brasil, Mónaco, Canadá, Europa, Gran Bretaña, Francia e Italia)
4 retiros
Total de puntos: 50, tercer lugar

2003
2 triunfos (Mónaco y Alemania)
9 podios
1 pole position (Alemania)
3 retiros
Total de puntos: 82, tercer lugar

2004*
0 triunfos
2 podios
0 pole position
2 retiros
2 descalificaciones
Total de puntos: 48, quinto lugar

*Hasta el GP de Japón
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?