EMOLTV

Perú confirma a Autuori como DT

Con la decisión se apunta a un resultado favorable en el partido de eliminatorias del Mundial de 2006 que jugará Perú con Chile en noviembre próximo.

20 de Octubre de 2004 | 17:04 | EFE
LIMA.- Los dirigentes del fútbol peruano han decidido dar una tregua al seleccionador nacional, Paulo Autuori, para apoyar la búsqueda de un resultado favorable en el partido de eliminatorias del Mundial de 2006 que jugará Perú con Chile en noviembre próximo.

El presidente del Cienciano de Cusco, Juvenal Silva, uno de los mayores críticos de Autuori, aceptó la tregua y permanecerá en la Comisión de Selecciones peruanas para no favorecer a Chile.

Silva había amenazado con dejar el cargo si Autuori no renunciaba a la conducción de la selección nacional, que a pesar de obtener un empate 1-1 en su visita a Paraguay hace una semana, ha sido duramente criticada por los medios y aficionados locales.

"No respaldar esta tregua sería apoyar a Chile. Por ello, tanto la Comisión Seleccionadora y la Federación Peruana le están dando a Paulo Autuori la confianza necesaria para que se pueda buscar la clasificación, ya sea en el cuarto o quinto puesto", dijo Silva a la agencia peruana de noticias Andina.

El dirigente aclaró, sin embargo, que mantiene su posición crítica a la tarea de Autuori, al que se acusa de trabajar poco y hacer jugar a los futbolistas seleccionados en puestos improvisados.

"Lo que sí voy a pedir como directivo de la Comisión Seleccionadora es que el técnico Autuori trabaje mucho más, que para el partido ante Chile el 17 de noviembre viaje a provincias a buscar jugadores idóneos para ser llamados a la selección", remarcó.

Silva dijo que la tregua sólo se aplicará hasta el partido con Chile y que posteriormente los dirigentes evaluarán el trabajo y la permanencia del entrenador al frente del combinado nacional.

El tesorero de la Comisión de Selecciones, Lánder Alemán, comentó, sin embargo, que en los próximos días se celebrará una reunión preliminar para evaluar el rendimiento de la selección peruana y aclaró que si Silva deja su puesto será reemplazado por otro directivo sin perjuicio del grupo de trabajo.

"Hasta el momento no hemos recibido información de que Juvenal Silva vaya a renunciar, pero de ser así es un tema personal, nosotros no podemos meternos en su decisión", aclaró.

El seleccionador Autuori, que no habla con la prensa peruana, comentó hoy en declaraciones a un medio chileno que no piensa en un "ultimátum" y destacó que está concentrado en preparar la estrategia para el encuentro con los chilenos.

Autuori enfatizó que "los protagonistas del fútbol son los jugadores y el público" y justificó los resultados irregulares obtenidos por Perú en el poco tiempo que tiene para trabajar con los jugadores convocados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?