EMOLTV

Inter de Milán humilla al Valencia en la Liga de Campeones

El equipo italiano venció por 5-1 como visitante y se afirma como líder en el Grupo G, en una jornada que también reportó victorias del Milan, Chelsea y PSV Eindhoven.

20 de Octubre de 2004 | 17:40 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 3ª fecha | Ayer

    VALENCIA.- Con una presentación contundente y demoledora, el Inter de Milán vapuleó por 5-1 al Valencia en Mestalla, en una jornada redonda para los equipos milaneses, ya que el AC Milan superó al Barcelona y quedó a la cabeza de su grupo.

    El Chelsea se hizo respetar en casa ante el CSKA de Moscú y se mantiene con una campaña perfecta, mientras que el PSV Eindhoven aprovechó el empate de Arsenal en Grecia y pasó a comandar el Grupo E.

    En un segundo tiempo sencillamente explosivo, el Inter de Milán aplastó sin compasión al Valencia en su propio césped, con un 5-1 que lo puso con 9 puntos en la primera plaza del Grupo G.

    Dejan Stankovic (47') y Christian Vieri (49') pusieron un rápido 2-0 en el inicio del segundo lapso en Valencia, donde sólo el argentino Pablo Aimar (73') logró recortar el marcador.

    En los últimos quince minutos, los italianos terminaron de liquidar al campeón español con anotaciones de Andy van der Meyde (75'), el infaltable brasileño Adriano (80') y el argentino Julio Cruz (91').

    Los españoles ahora sólo tienen 3 puntos en el grupo, siendo superados por el Werder Bremen alemán (6 pts), que aprovechando los goles del croata Ivan Klasnic conquistó un importante triunfo en la casa del Anderlecht belga, colista en la serie con cero puntos.

    El sueco Christian Wilhelmsson (25') abrió el marcador para los belgas, pero Klasnic fue capaz de dar vuelta el partido con anotaciones a los 35' y 58'.

    El otro gran ganador de la jornada del AC Milan, si bien su triunfo fue por la cuenta mínima, fue ante un rival que esta temporada exhibe un alto nivel: Barcelona.

    El ucraniano Andriy Shevchenko marcó a los 31 minutos la única cifra del partido para los italianos, que ahora lideran el Grupo F con campaña perfecta: 9 puntos. Barcelona lo sigue con 6 unidades.

    Más atrás quedó el Shaktar Donetsz, con 3 puntos, luego de su triunfo con sabor brasileño ante el Celtic de Escocia por 3-0. Matuzalem, en dos ocasiones (57' y 62'), y Evaeyerson Brandau (78') anotaron los goles para el cuadro ucraniano.

    El Chelsea es el otro equipo que mantuvo una campaña sin reparos en la actual fase grupal de la Liga de Campeones, al superar por 2-0 al CSKA de Moscú y quedar con 9 puntos en el Grupo H.

    El capitán John Terry (9') puso la primera cifra para los ingleses, que luego aumentaron por medio de islandés Eidur Gudjohnsen (45').

    Paris Saint Germain ganó con goles de Charles-Edouard Coridon (30') y Pedro Pauleta (31') al FC Porto por 2-0, dejando al actual campeón del certamen en el último peldaño del Grupo H con apenas un punto. Los franceses ya tienen tres.

    El Arsenal no pudo sacar los tres puntos en su visita a Atenas, donde igualó 2-2 con el Panthinaikos. Fredrik Ljungberg (17') y Thierry Henry (74') anotaron para los ingleses, mientras que Ezequiel González (65') y Emmanuel Olisadebe (81') pusieron los tantos locales.

    Arsenal quedó segundo en el Grupo E con 5 puntos, a uno de distancia del líder PSV Eindhoven, que logró una ajustada y sufrida victoria frente al Rosenborg de Noruega. El peruano Jefferson Farfán (26') abrió el marcador para los holandeses, aunque Oyvind Storflor (41') emparejó para los locales en el primer tiempo.

    John de Jong, a cuatro minutos del final, le dio la victoria al PSV, que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión del coreano Ji-Sung Park cuando el partido ya llegaba a su fin.

    Tabla de posiciones

    Grupo E

    1. PSV Eindhoven, 6 puntos
    2. Arsenal, 5 puntos
    3. Panathinaikos, 4 puntos
    4. Rosenborg, 1 puntos

    Grupo F

    1. AC Milan, 9 puntos
    2. Barcelona, 6 puntos
    3. Shakhtar Donetsk, 3 puntos
    4. Celtic, 0 puntos

    Grupo G

    1. Inter de Milán, 9 puntos
    2. Werder Bremen, 6 puntos
    3. Valencia, 3 puntos
    4. Anderlecht, 0 puntos

    Grupo H

    1. Chelsea, 9 puntos
    2. CSKA Moscú, 4 puntos
    3. Paris St. Germain, 3 puntos
    4. FC Porto, 1 punto
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?