Milan-Inter marca jornada del fin de semana en el calcio

Al margen de los efectos de clasificación, el duelo entre buena parte de las estrellas que militan en el fútbol italiano: Nesta, Maldini, Kaká, Seedorf, Shevchenko, del lado milanista; Javier Zanetti, Verón, Davids, Vieri, Adriano, del interista, por poner algunos ejemplos.

21 de Octubre de 2004 | 10:22 | EFE
ROMA.- El duelo de la máxima rivalidad milanesa, que además llega con Milan e Inter victoriosos de su respectivo duelo europeo, marca una séptima jornada liguera italiana de fútbol que se jugará este fin de semana y en la que el líder Juventus Turín visita al Siena.

Milan-Inter, aunque el orden en este tipo de derbis poco parece importar, en la noche del domingo y que es seguro que llenará las gradas del milanés Giuseppe Meazza, es desde luego más que un partido: es para sus seguidores la lucha por el dominio de la capital lombarda al menos unas semanas.

Pero es también, al margen de los efectos de clasificación, el duelo entre buena parte de las estrellas que militan en el fútbol italiano: Nesta, Maldini, Kaká, Seedorf, Shevchenko, del lado milanista; Javier Zanetti, Verón, Davids, Vieri, Adriano, del interista, por poner algunos ejemplos.

Es, asimismo, un duelo entre dos técnicos que apuestan por el control del balón y el buen juego: Carlo Ancelotti (Milan) y Roberto Mancini (Inter).

Y, por si fuera poco, llega con dos equipos en buenos momentos de forma y de juego, que llegan tras resolver su respectivo compromiso europeo ante equipos españoles, siendo más contundente el triunfo a domicilio del Inter en Valencia (1-5) que el casero del Milan ante el Barcelona (1-0).

Por todo esto, y por cuanto es habitual en todo derby, no hay favorito al triunfo. Lo seguro es que los ojos de Italia, de todo el mundo futbolístico, estarán puestos el domingo en Milán.

Y de este cruce milanés quien puede sacar partido es el Juventus Turín, que visita al sábado a un Siena en zona descenso y que, con un triunfo, podría aumentar su actual ventaja de tres puntos sobre el Milan, de seis sobre el Inter o, incluso, sobre ambos si empatasen.

El Juventus parece tenerlo muy accesible en Siena, pero últimamente parece acusar cansancio y, con David Trezeguet fuera varios meses por operación de un hombro su ataque sufre para anotar, ya que Del Piero sigue lejos de volver a ser una estrella.

El sorprendente Chievo Verona, tercer clasificado, recibe al Reggina en lo que es una buena ocasión para seguir en tan privilegiada posición e, incluso, robar la segunda al Milan si este pierde.

Interesante será el Messina-Lecce, dos equipos que en teoría deben luchar por la permanencia y que el domingo juegan en zona Liga de Campeones (igualados en la cuarta plaza, a un punto del Chievo).

Roma, ya casi sin opciones en competición europea, recibe al Palermo en un partido que le puede resultar complicado; mientras que el Lazio viaja a Parma, donde le espera un equipo en busca de estrenar su casillero de triunfos.

También persiguen su primera victoria el Atalanta y el Livorno, que reciben al Cagliari y al Bolonia, respectivamente. La jornada se completan con los partidos Sampdoria-Brescia y Udinese-Fiorentina, ambos con pronóstico casero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores