EMOLTV

Villarreal y Pellegrini la verán difícil en Copa UEFA

El cuadro español enfrenta a Lazio en el inicio del torneo que presenta nuevo formato: divide a los equipos participantes en grupos.

21 de Octubre de 2004 | 11:10 | El Mercurio en Internet y Agencias
  • Programa de hoy

    SANTIAGO.- El Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá un duro escollo este jueves ante Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en el estreno del nuevo formato de la Copa UEFA que divide a los equipos participantes en grupos.

    Ambas escuadras se enmarcan en el grupo E, que también contemplará el duelo entre Egaleo de Grecia y Middlesbrough de Inglaterra, que se jugará en Atenas. Libre en esta primera fecha quedó Partizán de Belgrado, Serbia.

    Pellegrini tiene múltiples problemas para dar con el once inicial. La transferencia de Sonny Anderson al fútbol de Qatar, la lesión de Antonio Guayre y la no inscripción del uruguayo Diego Forlán (por haber jugado en la fase previa de la Liga de Campeones por Manchester United), lo tenían con la única opción ofensiva de José Mari. Sin embargo, el ex Milan está en duda debido a problemas gástricos.

    Si José Mari juega, lo más probable es que Pellegrini opte por acompañarlo con tres medias puntas como Héctor Font, Roger García y el argentino Juan Román Riquelme.

    Además, la UEFA acaba de suspender cautelarmente al brasileño Marcos Senna por un probable doping positivo.

    Villarreal alinearía con José Manuel Reina; Javi Venta, Quique Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Carlos Alcántara; Sebastián Battaglia, César Arzo, Héctor Font, Roger García, Juan Román Riquelme; y José Mari.

    El elenco italiano no podrá contar con el portero Angelo Peruzzi ni con los mediocampistas César y Emanuele Filippini, todos por lesión. De ahí que la más posible formación sería con Matteo Sereni; Massimo Oddo, Paolo Negro (Sebastiano Siviglia), Fernando Couto, Luciano Zauri; Antonio Filippini, Giuliano Giannicheda, Fabio Liverani (Ousmane Dabo), Goran Pandev; Simone Inzaghi y Tommaso Rocchi.

    En otros encuentros de la primera fecha, por el grupo A Feyenoord recibirá al cuadro escocés Hearts, sin tener en su convocatoria al chileno Sebastián Pardo, y Sporting de Lisboa, club de Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello, quedó libre en la serie D.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?