EMOLTV

Agassi no baja sus revoluciones y lo espera Robredo

El estadounidense venció a su compatriota Vincent Spadea, camino a repetir el título que consiguió en Madrid en 2002.

21 de Octubre de 2004 | 16:58 | EFE
MADRID.- El estadounidense Andre Agassi no bajó un ápice su velocidad de crucero, masacró a su compatriota Vincent Spadea y se colocó en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, donde el último español, Tommy Robredo, le retará este viernes en la mejor semana de su carrera.

Agassi, campeón en el 2002, destrozó a Spadea por 6-1 y 6-3 en 58 minutos. Sin contemplaciones, vengándose de las dos últimas derrotas que Vincent obtuvo en Cincinnati (1998) y Abierto de Australia (1999) y gracias también al cansancio acumulado de su rival, que acabó anoche a última hora su duelo contra Rafael Nadal.

Fiel a su espíritu de lucha, en busca de su 18° Masters Series, Agassi no dejó apenas opciones a Spadea. Se hizo con el primer set en 26 minutos, y moviendo de lado a lado a su rival controló un partido que resultó un monólogo para el de Las Vegas.

Antes, Tommy Robredo se impuso en un final espectacular de fuerza y precisión a Fernando Verdasco por 2-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 57 minutos, y no por casualidad. El de Hostalrich disfruta esta semana de su mejor clasificación mundial en el puesto 13, pero con el triunfo de hoy se aupó al 12. Está rápido de piernas, es un serio aspirante a jugar los individuales de la final de Copa Davis, y aunque sus comienzos fueron dubitativos, ante el empuje de la zurda de Verdasco, culminó el partido pleno de fuerza y coraje.

El duelo sufrió un giro radical cuando Robredo logró romper el servicio de Verdasco en el séptimo juego del segundo set. A partir de ahí su brazo comenzó a soltarse y a distribuir desde el fondo de la pista con gran solvencia. Verdasco superó tres bolas de partido, pero falló en la cuarta una fácil volea en la red.

Con 42 encuentros ganados esta temporada, que le han llevado a alzarse con el título del Conde de Godó, además de lograr tres semifinales más, entre las que se incluye la del Masters Series de Cincinnati en agosto y otros tres cuartos, Robredo tiene prácticamente asegurado acabar la temporada entre los 20 mejores del mundo por primera vez en su carrera pero sabe también que tiene a tiro colocarse entre los 10 mejores.

"Si juegas a su velocidad estás muerto", dijo Robredo sobre Agassi, "porque lo hace a más velocidad que tú y falla muy poco", añadió el catalán, que hoy en prevención de su hombro derecho dolorido bajó la intensidad de su servicio hasta los 150 km/hora.

Así quedan los cuartos de final:

Ivan Ljubicic (CRO) -- Joachim Johansson (SUE)
David Nalbandian (ARG) -- Taylor Dent (EE.UU.)
Luis Horna (PER) -- Marat Safin (RUS)
Tommy Robredo (ESP) -- Andre Agassi (EE.UU)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?