EMOLTV

Chile suma medallas en Sudamericano de tenis de mesa

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce suma el elenco naciional en el torneo que se juega en Venezuela.

21 de Octubre de 2004 | 17:20 | ORBE
SAN FELIPE, Venezuela.- Una buena cosecha de medallas (5) ha obtenido Chile en el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa que se disputa en la ciudad de San Felipe, Venezuela.

En equipos varones los chilenos encabezados por Juan Papic, Alejandro Rodríguez, Andrés Cortés y Augusto Morales obtuvieron la medalla de oro al doblegar a Venezuela por 3 a 1.

Una buena participación de Juan Papic que ganó sus dos partidos, más el triunfo de Alejandro Rodríguez posibilitaron el triunfo ante los "llaneros".

En damas los dos triunfos de Berta Rodríguez no alcanzaron para derrotar a las dueñas de casa, Venezuela, quienes se quedaron con el título por equipos derrotando al combinado nacional por 3 a 2.

Donde hubo bastante emoción fue en dobles varones, donde la dupla chilena compuesta por Augusto Morales y Andrés Cortés derrotaron en un partidazo al binomio de Argentina compuesto por Pablo Tabachnick y Gastón Alto por 3-2. La otra pareja chilena conformada por Juan Papic y Alejandro Rodríguez se quedó con el tercer lugar.

En dobles damas las chilenas Berta Rodríguez y Paulina Vega no pudieron tomar revancha de la pareja venezolana conformada por Fabiola Ramos y Luisiana Pérez, cayendo en la final inapelablemente por 3 sets a 0, alcanzando la medalla de plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?