EMOLTV

Villarreal deja escapar triunfo en Copa UEFA

Al cuadro de Manuel Pellegrini le igualaron 1-1 a seis minutos del final. José Mari para los españoles y Rocchi para Lazio anotaron los goles.

21 de Octubre de 2004 | 18:04 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 1a fecha

    SANTIAGO/ROMA.- Con un gol tempranero del delantero José Mari (4'), Villarreal y el técnico chileno Manuel Pellegrini parecían debutar con el pie derecho en la Copa UEFA 2004. Pero el cuadro amarillo no pudo soportar la presión italiana y a seis minutos de final cedió el empate.

    El tanto del único delantero español le dio una pasmosa tranquilidad al cuadro de Pellegrini, que manejó como quiso la primera etapa del partido. Incluso estuvo cerca del 2-0 si Cazorla hubiera tenido la tranquilidad necesaria para superar a Sereni.

    Pero en la segunda fracción el cuadro lacial se fue más arriba y también aprovechó la expulsión de José Mari (75') para jugar prácticamente a una puerta, la española.

    Finalmente, Reina no pudo salvar su portería en una entrada de Rocchi (84') y el empate se produjo cuando el conjunto de Castellón resistía para llevarse el primer triunfo.

    Lazio: Sereni; Oddo, Siviglia, Negro, Zauri; C. Manfredini (Rocchi, m.46), Dabo (Giannichedda, m.57), Liverani, Seric (Di Canio, m.66); Pandev, Simone Inzaghi.

    Villarreal: Reina; Javi Venta, Gonzalo, Quique Alvarez, Alcántara; Battaglia, César Arzo (Armando Sa, m.88); S. Cazorla (Josico, m.77), Riquelme, Roger (Font, m.73); José Mari.

    Goles: 0-1. Min.4: José Mari; 1-1. Min.86: Rocchi.

    Otros equipos españoles

    Mejor le fueron las cosas al Athletic de Bilbao, que jugó un partido sin sobresaltos para derrotar por 2-0 a un Parma que dio una mala imagen a su paso por San Mamés.

    El mediocentro Carlos Gurpegui adelantó al equipo vasco a los cinco minutos gracias a un espectacular disparo lejano, lo que dejó a su rival sin argumentos, pues el Parma presentó una alineación muy defensiva que sólo perseguía el empate.

    El tanto definitivo del Athletic llegó en el minuto 48, anotado por el lateral Assier del Horno, lo que dejó sentenciado el encuentro.

    Idéntico resultado obtuvo el Zaragoza, aunque tuvo que sudar hasta el final para derrotar al Utrecht en un encuentro en el que los locales jugaron de forma muy gris.

    El héroe del partido fue el delantero David Villa, quien le dio al Zaragoza el triunfo gracias a dos goles anotados en los minutos 78 y 82.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?