VALDIVIA.- Haciendo gala de sentido del humor y con algunas muestras de cansancio llegó a esta ciudad Marcelo Ríos para continuar con su gira de despedida y agradecimiento al público chileno.
Ríos ofreció una conferencia de prensa, tras lo cual se dirigió al Servicio de Oncología del Hospital Regional, donde recibió un homenaje de las autoridades en la cancha techada del Parque Municipal, que llevará el nombre de Marcelo Ríos Mayorga. Posteriormente realizará una clínica con grupos de niños y jóvenes, según informó radio Digital FM.
Más tarde almorzará a bordo del catamarán Marqués de Mancera mientras la nave cumple un recorrido por los ríos de la zona y por la noche el popular tenista asistirá al Coliseo Municipal con motivo del partido de básquetbol entre Valdivia y Universidad Católica.
El ex número uno del mundo hizo reír a la prensa cuando dijo carecer de medios para respaldar a un jugador joven y reiteró que le preocupa la inexistencia de una generación de recambio para Nicolás Massú y Fernando González.
Ríos dijo también que en cuanto termine la gira de despedida por Chile viajará a Costa Rica a visitar a su pequeña hija y manifestó que aún no tiene claro lo que hará en el futuro, aunque desea seguir ligado al tenis.