EMOLTV

Audax y Cobreloa empataron su duelo en La Florida

Los itálicops buscaban un triunfo que los dejara en la punta del Grupo 1, pero con un golazo de Humberto Suazo alcazaron sólo a rescatar un punto en su cancha (2-2).

23 de Octubre de 2004 | 17:57 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 14ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    SANTIAGO.- Un increíble gol de Humberto Suazo cuando restaban seis minutos para el final, le permitió a Audax Italiano mantener su racha invicta en el Torneo Clausura, al igualar 2-2 con Cobreloa en el Municipal de La Florida, por la 14ª fecha del campeonato.

    Los naranjas estuvieron cerca de arrancar con los tres puntos y distanciarse en el liderato del Grupo 1, pero Audax reaccionó a tiempo de la mano de Suazo, una de las figuras de los itálicos que no han perdido en las últimas cuatro fechas.

    En un primer tiempo principalmente con acciones loínas, donde incluso Patricio Galaz conectó un disparo al poste, Cobreloa logró ponerse en ventaja a los 42 minutos con un tanto de Daniel Pérez, quien aprovechó un centro de Galaz en el segundo palo y conectó un cabezazo que el portero Eduardo Lobos alcanzó a manotear, pero sin impedir que ingresara a su valla.

    Al inicio del complemento, los itálicos consiguieron la igualdad a los 53 minutos a través de un cabezazo de Carlos Reyes. El delantero apareció destapado en el segundo poste tras un tiro libre, y lanzándose de palomita marcó la paridad.

    Cobreloa una vez más fue capaz de ponerse arriba en la cuenta, nuevamente por medio de Daniel Pérez. El delantero, con un tiro cruzado en plena área, pasó el balón por debajo de las piernas de un rival con su remate, antes de que colase en el palo izquierdo a los 61 minutos. Con sus tantos de hoy, Pérez ya suma tres en el Clausura.

    Pero todos aplausos estaban reservados para Humberto Suazo, quien incluso pudo haberse ido del campo minutos antes, cuando piso mal al controlar un balón y casi se lesiona un tobillo. Pero Suazo se mantuvo en la cancha y cambió el partido a los 84'.

    Fue en un balón que perdió Cobreloa en la salida y, en tres cuartos de cancha, Suazo aprovechó un bote para probar de primera en un disparo de más de 30 metros, que entró como un rayo al segundo palo del portero Carlos Ortega, quien no podía creer el osado remate de Suazo en el contragolpe.

    El goleador itálico, que incluso pudo haber anotado el gol de la victoria a los 86', cuando Ortega le desvió un potente zurdazo, ya suma ocho tantos esta campaña y está a tres del máximo anotador del Clausura, Patricio Galaz.

    El resultado de esta tarde mantiene intactas las posiciones en la parte alta del Grupo 1, donde Cobreloa es líder con 21 unidades. Audax, con 20, lo escolta.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?