EMOLTV

La "U" dejó crecer a Deportes Temuco

Los azules dejaron escapar puntos en Santa Laura, al ceder un empate 2-2 en un partido que dominaban en el primer tiempo.

23 de Octubre de 2004 | 20:56 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 14ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    SANTIAGO.- La Universidad de Chile derrochó una ventaja de 2-0 en un partido que dominaba ampliamente, para terminar igualando a dos goles frente a Deportes Temuco, en el último partido de la jornada sabatina en la 14ª fecha del Torneo Clausura.

    Un encuentro que parecía tranquilo para la Universidad de Chile, con una ventaja de dos goles en los primeros 40 minutos, terminó transformándose en un encuentro tenso y de gran ritmo en los minutos finales, con acciones en ambos pórticos.

    Los azules comenzaron como dominadores del encuentro y lograron la ventaja inicial a los 20 minutos, cuando Víctor Cancino aprovechó un certero pase de Diego Rivarola, para convertir sin marca frente al portero Luis Vásquez.

    El claro dominio de la "U" comenzó a diluirse poco a poco tras la apertura en el estadio Santa Laura, cuando Temuco lentamente sacó la voz y mostró argumentos en la portería contraria. Pese a esta mejoría de la visita, fueron los universitarios quienes golpearon por segunda vez, con un cabezazo de "palomita" marcado por Marco Olea, tras tiro libre de Walter Ávalos a los 38'.

    Parecía que todo comenzaba a aclararse para la "U", pero aquella comodidad apenas duró tres minutos, antes que Temuco clavara su puñal. Fue en un pase de Víctor Hugo Ávalos que el delantero César Díaz, a unos 20 metros, remató de primera para clavar el balón en el segundo palo del portero Johnny Herrera. Un golazo del temuquense, que ya suma 9 tantos en el Clausura y es escolta en la tabla de anotadores.

    El segundo tiempo estuvo lleno de momentos de alta temperatura y emoción en ambas porterías. Primero, a los 51', con un sobmbrero que desperdició Gamadiel García en la portería visitante y luego, a los 54', con la igualdad anotada por Temuco, en la que Patricio Lira aprovechó una mala salida del portero Johnny Herrera. Con la portería despejada, el volante colocó fácilmente el 2-2.

    El encuentro subió de temperatura a los 64 minutos, cuando fue expulsado el volante paraguayo Víctor Hugo Ávalos por fuerte falta sobre su compatriota Arnaldo Espínola. La ventaja numérica apenas duró un par de minutos a la "U", ya que Diego Rivarola le dejó el pie puesto a un defensa local y también vio la tarjeta roja.

    Con diez jugadores por bando, fue la "U" la que manejó las principales ocasiones de gol, aunque con un Temuco que desistió de concentrarse exclusivamente en defensa y también salió en rápidos contragolpes a probar en la portería contraria.

    Los azules tuvieron una gran chance a los 73', cuando un centro de Barrera fue despejado en plena área chica por un defensa de Temuco, pasando el balón sobre su propio travesaño.

    Tras cartón, el golero Luis Vásquez tuvo un par de intervenciones de notable seguridad, siendo pilar en una defensa de Temuco que demostró gran solidez en todo el segundo lapso.

    La Universidad de Chile llega a 25 puntos -los mismos que tiene la UC en el primer lugar de la tabla-, aunque aún está pendiente la posibilidad de que se le descuenten tres unidades por no presentación de las planillas al día. Temuco, que está en la misma situación de resta de puntos, marcha con 19 unidades en el tercer lugar del Grupo 3.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?