EMOLTV

Molik corta racha de Sharapova y gana título en Suiza

La rusa de 17 años, que se consagró esta temporada al ganar su primer título en torneos del Grand Slam cuando se impuso en el Abierto de Gran Bretaña sobre el césped de Wimbledon, dominó el primer parcial y parecía encaminada hacia un nuevo triunfo, pero Alicia Molik dijo lo contrario.

24 de Octubre de 2004 | 11:59 | Reuters
ZURICH.- La tenista australiana Alicia Molik ganó el domingo el torneo Zurich Challenge con una sorpresiva victoria ante Maria Sharapova e impidió que la rusa consiguiera su tercer título consecutivo en el circuito de la WTA.

Molik, ganadora en agosto de la medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atenas, se recuperó de un marcador adverso y se impuso en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

Sharapova, cuarta preclasificada, venía de ganar los títulos de los torneos de Seúl y Tokio.

La rusa de 17 años, que se consagró esta temporada al ganar su primer título en torneos del Grand Slam cuando se impuso en el Abierto de Gran Bretaña sobre el césped de Wimbledon, dominó el primer parcial y parecía encaminada hacia un nuevo triunfo.

Pero en el segundo set Sharapova no pudo repetir lo bueno que había hecho en el primer parcial y cometió una serie de errores no forzados que permitieron la recuperación de Molik.

La australiana quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y emparejó el marcador con una cómoda ventaja.

Después de recibir atención médica por una molestia en su hombro derecho, Sharapova mejoró en el tercer set.

Pero Molik mantuvo el buen nivel que mostró en el segundo set y, luego de quebrarle el saque a Sharapova una vez más, ganó el tercer parcial y se quedó con el título.

Con el triunfo, Molik consiguió el segundo título de la temporada y el tercero de su carrera. Este año, la australiana se impuso en el torneo de Estocolmo, en Suecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?