EMOLTV

Villarreal se encuentra con los goles ante Numancia

El equipo de Manuel Pellegrini aplastó por 4-0 en una jornada destacada del argentino Juan Román Riquelme y el joven delantero Héctor Font, quienes marcaron tres de los cuatro goles.

24 de Octubre de 2004 | 15:01 | EFE / DPA
VILLARREAL.- El Villarreal goleó por 4-0 al Numancia en un encuentro en el que el conjunto soriano sólo resistió en los primeros 20 minutos frente al once de Manuel Pellegrini, que se reencontró con el gol de la mano de las genialidades de Riquelme y del empuje del internacional sub-21 Héctor Font.

En el inicio del choque, el equipo numantino salió presionando y cerrando las vías de ataque de los locales, bien colocado sobre el terreno de juego, aunque tenía muy poca llegada en ataque frente a un Villarreal que no terminaba de enlazar bien las jugadas y que se perdía en un juego horizontal frente a la defensa soriana.

Los locales tardaron 20 minutos en disparar a portería, si bien esa ocasión supuso el primer gol del partido. La incursión por banda del lateral Javi Venta rompió la dinámica del ataque del Villarreal y sorprendió al Numancia con un buen servicio a Riquelme, que en su incorporación desde la segunda línea, ajustó bien su remate junto al poste para poner el 1-0 en el marcador.

Con el gol, el Villarreal tranquilizó su juego ante un tímido Numancia que intentó acercarse al área castellonense sin convicción. Riquelme pudo ampliar la ventaja de su equipo, a falta de cinco minutos para la conclusión del primer periodo, pero esta vez Núñez evitó el gol del argentino.

En la reanudación, el partido parecía que iba a seguir por los mismos derroteros, con pocas ocasiones y juego horizontal, hasta que volvió a aparecer Riquelme, en el ecuador de este periodo, para dar una gran asistencia a un muy activo Héctor Font, que puso el 2-0 que sentenciaba el partido.

A partir de ahí, el Numancia buscó recortar la diferencia y tuvo su oportunidad en las botas de Pineda, que falló solo ante Reina, y un minuto después, Font, de media chilena, marcaba el tercero que finiquitaba el encuentro.

Los castellonenses se recrearon en el juego ante un Numancia que buscó sin fortuna el gol del honor en un partido que rubricó el uruguayo Diego Forlán con el cuarto tanto, en el encuentro más tranquilo del Villarreal desde que comenzó el campeonato de Liga.

Benito Floro en problemas

La Real Sociedad derrotó al Mallorca por 2-1 gracias a un gol postrero de Oscar de Paula, lo que deja a Benito Floro, el técnico balear, al borde del despido.

El partido comenzó favorable para la Real Sociedad, ya que el volante ruso Valeri Karpin adelantó a los locales al transformar un penal.

La primera parte fue para la Real Sociedad, aunque el Mallorca mejoró en el complemento y obtuvo su gol en el minuto 52, cuando Alejandro Campano centró un balón al área, donde apareció el venezolano Juan Arango para adelantarse a la defensa y marcar con la cabeza.

El encuentro se convirtió en una ida y vuelta, con muchas visitas a ambas áreas, y la Real Sociedad marcó su gol a cinco minutos del final, anotado por De Paula, quien acababa de salir desde el banquillo.

Mientras, el Albacete se dio un respiro al lograr un importante triunfo por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, en problemas, gracias a un gol anotado por Rubén en el minuto 43, lo que le permite al equipo machego salir del fondo de la clasificación. El chileno Mark González no pudo retornar a las canchas en esta jornada.

El Racing de Santander, que llevaba ocho meses sin ganar en su campo, fue otro de los equipos beneficiados de la jornada gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Zaragoza, obtenido con un gol del delantero Mario Regueiro a los cuatro minutos.

Este resultado permitió al equipo santanderino superar al Getafe, que perdió en su campo por 2-0 ante un Betis que sufrió mucho, pero que triunfó con los goles de David Rivas y de Ricardo Oliveira.

Además, el Espanyol frenó la racha del Levante al vencer por 2-0 con los tantos de Oscar Serrano y de Alberto Lopo.

Resumen de la 8ª fecha

Sábado:

Málaga 1 - Deportivo La Coruña 1
Real Madrid 1 - Valencia 0

Domingo:

Racing Santander 1 - Zaragoza 0
Getafe 0 - Betis 2
Albacete 1 - Athletic Bilbao 0
Levante 0 - Espanyol 2
Villarreal 4 - Numancia 0
Real Sociedad 2 - Mallorca 1
Sevilla - Atlético Madrid (más tarde)
Barcelona - Osasuna (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?