EMOLTV

Atleta húngaro devuelve medalla de oro obtenida en Atenas 2004

El atleta ha recurrido el caso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, que comenzará a ver el caso en diciembre.

24 de Octubre de 2004 | 15:26 | Ansa
BUDAPEST.- El húngaro Adrian Annus, a quien el COI retiró por violación del reglamento antidopaje el oro que había ganado en los Juegos de Atenas en lanzamiento de martillo, ha entregado la medalla al presidente del Comité Olímpico de su país, Pal Schmitt, después de negarse a hacerlo durante semanas.

Annus dio negativo en los dos controles antidopaje a los que se sometió en Atenas, pero se negó a pasar un tercer análisis por sorpresa una semana después. El COI tenía sospechas fundadas de que el lanzador había manipulado su orina durante los Juegos -las dos muestras recogidas pertenecían a distintas personas- y deseaba una nueva muestra para compararlas.

Annus se había negado hasta hoy a entregar su medalla. El atleta ha recurrido el caso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, que comenzará a ver el caso en diciembre.

Ahora el Comité Olímpico Húngaro deberá hacer llegar el oro al COI, organismo que se lo entregará al segundo clasificado en la final de Atenas, el japonés Koji Murofushi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?