SAN FELIPE.- Colo Colo tuvo una explosión goleadora en su visita al estadio Municipal de San Felipe, donde se impuso por 5-1 a los locales en la 14ª fecha del Torneo Clausura y continúa entreverado en la lucha por el liderato.
El conjunto albo fue notoriamente superior a Unión San Felipe desde el arranque del partido, aunque por algunos minutos en el segundo lapso el cuadro de Hernán Godoy se arrimó en la cuenta y pudo complicar el cotejo, pero la ventaja numérica por expulsión de Pablo Fuenzalida (39') finalmente facilitó la tarea de Colo Colo.
Juan Lorca, a los 16 minutos, aprovechó un centro por izquierda de Miguel Aceval y convirtió de cabeza la apertura de la cuenta. Pasaron tres minutos y el propio Aceval, con un tiro libre que se coló en el segundo poste, estableció un rápido 2-0 en los primeros veinte minutos de acción en el Valle de Aconcagua.
La tarjeta roja mostrada a Pablo Fuenzalida (39'), por doble amonestación, parecía ponerle un punto final anticipado al encuentro, donde los locales luchaban por mantener el invicto que arrastraban desde hace cinco fechas.
La total supremacía de Colo Colo en el primer tiempo tuvo un breve paréntesis al inicio del complemento, cuando el zaguero John Ahumada (48'), quien precisamente había ingresado tras el descanso, marcó con un cabezazo el descuento para los locales, tras tiro libre servido por Luis Núñez.
San Felipe se irritó por momentos con el arbitraje de Carlos Chandía, quien no cobró un penal en la primera etapa y luego perdonó de una posible expulsión al zaguero Ismael Fuentes. Los cobros pasaron rápidamente al olvido, cuando Colo Colo retomó su dominio y liquidó con contundencia un cotejo que prácticamente tuvo por las riendas de principio a fin.
A los 59 minutos Jimmy Quintanilla derribó a Lorca en el área y el zaguero Miguel Ramírez anotó de lanzamiento penal el 3-1. La goleada la terminaron de estructurar Fernando Meneses (75'), con un tiro cruzado entrando por derecha, y el volante Matías Fernández (92'), quien cerró otra jornada contundente con un gol marcado en acción individual.
La victoria le permite a Colo Colo acecarse a la Copa Libertadores 2005, donde lucha con Cobreloa en la tabla acumulada de la temporada. Los albos suman ahora 25 puntos en el Clausura, el mismo puntaje que tienen la Universidad de Chile y la Universidad Católica, aunque la UC puede alejarse si gana a Palestino en el cierre de la 14ª fecha.
San Felipe, con 19 puntos, continúa liderando el Grupo 2 del Clausura.