
BUENOS AIRES.- El cuadro de River Plate, con el delantero chileno Marcelo Salas en la alineación titular, sufrió esta tarde su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura argentina, al caer por 2-1 ante San Lorenzo en la 12ª fecha del campeonato.
La jornada estuvo marcada por Newell’s Old Boys, que con un gol de penal de Ariel Ortega venció a Quilmes por 2-0 y sigue siendo líder del torneo, junto a Vélez Sarsfield.
Newell’s y Vélez suman 25 puntos, seguidos por Estudiantes de La Plata, con 23, y luego se encolumna San Lorenzo y Boca Juniors, ambos con 20.
El equipo que Américo Gallego sigue dando pelea con un conjunto formado por gran cantidad de jugadores de su cantera y la experiencia que aportan hombres como Ariel Ortega, Rubén Capria y el arquero paraguayo Justo Villar.
Esta vez tuvo enfrente al siempre complicado Quilmes, al que superó por 2-0, con los goles de Guillermo Marino (28’) y el propio Ortega (34’), de tiro penal, quien de esta manera sumó su segundo gol por esa vía en el presente torneo.
En tanto, River sigue sin levantar cabeza y perdió su tercer partido consecutivo -todos en el lapso de siete días-, esta vez en el clásico frente a San Lorenzo por 2-1.
River se había puesto en ventaja por un gol en propia valla del arquero José Ramírez (2’), pero los "santos" lo dieron vuelta a través de Pablo Zabaleta (8’) y Ezequiel Lavezzi (69’).
"Creo que River tuvo más la pelota en el segundo tiempo, pero no nos creó situaciones de gol. Este triunfo lo necesitábamos y por suerte lo logramos", enfatizó el juvenil Lavezzi, de 20 años, quien fue una de las figuras de su equipo.
Los "millonarios" eran hace una semana los líderes invictos del torneo, pero perdieron consecutivamente con Almagro (2-0), Lanús (1-0) y ahora con San Lorenzo, y se fueron nuevamente reprobados por su público, que ve alejarse las chances de campeonar. River quedó ahora a seis puntos de los líderes.
Marcelo Salas jugó como titular y tuvo una correcta presentación, aunque fue reemplazado a los 66 minutos por Maximiliano López.
El sorprendente Estudiantes de La Plata que conduce Reinaldo Merlo goleó sin inconvenientes a Lanús por 5-0 en una estupenda presentación, con cuatro goles antes del entretiempo.
Los tantos platenses fueron convertidos por Marcelo Carrusca (14’ y 43’), Marcos Gelabert (6’), Mariano Pavone (40’) y Rafael Maceratesi (55’). Lanús terminó con nueve hombres por las expulsiones de Maximiliano Velázquez y Luciano De Bruno.
En el cierre de la fecha, Argentinos Juniors volvió a propinar una derrota a Boca Juniors, con un solitario tanto de Facundo Pérez Castro, a los 46 minutos del partido.
Resumen de la 12ª fecha
Viernes:
Huracán (TA) 0 - Vélez 1
Sábado:
Colón 0 - Independiente 0
Racing 0 - Rosario Central 2
Domingo:
Arsenal 2 - Almagro 2
Estudiantes 5 - Lanús 0
Instituto 1 - Olimpo 1
Newell’s 2 - Quilmes 0
River 1 - San Lorenzo 2
Banfield 4 - Gimnasia 0
Argentinos Juniors 1 - Boca Juniors 0