EMOLTV

La Serena sale del fondo con triunfo sobre Wanderers

Los serenenses consiguieron una agónica victoria por 3-2, en una jornada que también registró triunfos de Everton y la Unión Española.

24 de Octubre de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la 14ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    LA SERENA.- Deportes La Serena consiguió una sufrida victoria sobre Santiago Wanderers (3-2) en casa y escapó del último lugar de la tabla general, en la que Everton y Unión Española se reanimaron con sendos triunfos en la 14ª fecha.

    Los serenenses disputaron un encuentro que tuvo constantes giros, luego que el zaguero Raúl Quiroz (23') abriera la cuenta para los locales en La Portada.

    Wanderers dio vuelta el partido por primera vez con anotaciones de Rodrigo Núñez (50') y José Soto (62'), lo que parecía indicar que la oncena de Raúl Aravena lograría extender su racha de dos triunfos.

    Pero La Serena se puso de pie en la recta final y en tres minutos volvió a encausar el partido, de la mano del colombiano Alex Comas, quien anotó el empate a los 84' y luego habilitó a Juan Carlos Madrid para que el delantero marcara a los 87'.

    Los "papayeros" ahora suman 13 puntos y dejan a Wanderers en el fondo de la tabla general, con 11 unidades.

    Everton, que venía de una dura caída por 0-5 ante la Universidad Católica, se recuperó en su cancha con un triunfo por 2-0 sobre Coquimbo Unido, terminando con su mala racha de tres derrotas consecutivas.

    Daniel González (14') y Álvaro Ormeño (34') marcaron los dos goles viñamarinos, que ahora suman 18 puntos y salen del fondo del Grupo 4, donde ahora aparece Huachipato con un punto menos.

    Precisamente los "acereros" fueron una de los grandes perdedores de la jornada, al caer por la cuenta mínima frente a la Unión Española en Talcahuano.

    Pedro González marcó a los 44 minutos el único gol del partido, con lo que ya lleva 9 en el presente Torneo Clausura. El veterano delantero está a diez tantos de igualar la marca de Francisco Valdés de máximo anotador en la historia del fútbol nacional.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?