EMOLTV

Ñublense es el primer clasificado en Tercera División

Con otra contundente actuación, un 4-0 sobre Constitución Unido, los chillanejos se convirtieron en el primer asegurado en la liguilla final, donde otros ocho equipos lucharán por llegar en la última fecha.

24 de Octubre de 2004 | 20:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una victoria rotunda por 4-0 sobre Constitución Unido, el conjunto de Ñublense se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla final de la Tercera División, donde los restantes tres participantes se conocerán en la última fecha.

Ñublense, de campaña perfecta en la segunda fase, espera a los rivales que deberá enfrentar en el último peldaño previo al ascenso a la Segunda División, donde los tres restantes cupos tienen a ocho candidatos, dándole un gran color a la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.

En la Zona Norte, Transandino, Municipal Limache y San Antonio son los equipos que mantienen la opción de clasificar. Limache se puso en carrera con una buena victoria por 3-1 sobre Flor Star, aunque la primera opción sigue siendo para Transandino, pese al empate 3-3 con San Antonio Unido.

El Grupo Centro también está lleno de emoción, ya que Deportes Quilicura, Deportes Barnechea y Municipal Iquique llegan con opciones parejas a la fecha final. Los triunfos de Hosanna y Barnechea en la quinta jornada, significaron uan diferencia de apenas un punto entre el primer y el tercer clasificado.

En la Zona Centro-Sur la pelea tiene a sólo dos protagonistas: Curicó Unido y Santa Cruz. Los curicanos cumplieron con una victoria mínima sobre General Velásquez, mientras que Santa Cruz no pierde la ilusión tras vencer por 2-1 a la filial de la "U" como visitante. La próxima fecha, ambos candidatos se verán las caras en Santa Cruz.

Resultados de la 5a fecha:

Zona Norte:

Flor Star 1 - Municipal Limache 3
Transandino 3 - San Antonio 3

Zona Centro:

Hosanna 3 - Municipal Iquique 2
Quilicura 0 - Deportes Barnechea 1

Zona Centro Sur:

Curicó Unido 1 - General Velásquez 0
Universidad de Chile B 1 - Deportes Santa Cruz 2

Zona Sur:

Malleco Unido 3 - Iberia 2
Ñublense 4 - Constitución Unido 0

Tabla de Posiciones:

Zona Norte:

Transandino, 10 (+9)
Municipal Limache, 9 (+2)
San Antonio, 8 puntos (+1)
Flor Star, 1 (-12)

Zona Centro

Deportes Quilicura, 8 (+4)
Deportes Barnechea, 8 (+2)
Municipal Iquique, 7 (-2)
Hosanna, 4 (-4)

Zona Centro Sur

Curicó Unido, 10 (+3)
Santa Cruz, 7 (+2)
Universidad de Chile B, 6 (-5)
General Velásquez, 5 (0)

Zona Sur

Ñublense 15 (+15)
Iberia 9 (0)
Constitución Unido 3 (-7)
Malleco Unido 3 (-8)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?