Con dos goles del delantero Joel Estay, la UC se impuso por 3-0 a Palestino y mantiene el primer lugar del Clausura, donde ya aseguró su pase a los playoffs.
24 de Octubre de 2004 | 20:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica derrotó esta noche por 3-0 a Palestino y mantuvo su condición de único líder en el Torneo Clausura, al completarse la 14ª fecha del certamen.
Los cruzados tuvieron una semana redonda, luego de su triunfo por 5-0 a mitad de semana sobre Everton, que tuvo una réplica esta jornada con la victoria cómoda sobre los tricolores.
Luego de un primer tiempo en el que ambos equipos no pudieron hacerse daño, el ingreso del volante José Pedro Fuenzalida en el segundo tiempo cambió la cara del equipo cruzado.
El volante envió un centro a los 59' a los pies de Darío Conca, cuyo remate terminó con un rebote en los pies de Jorge Acuña, que con un potente disparo rasante colocó la apertura de la cuenta.
La contundente actuación de los cruzados fue cerrada con la firma del delantero Joel Estay, que en dos partidos se ha transformado en el segundo goleador de la UC con tres tantos.
Primero, a los 65', Estay aprovechó una buena acción individual de Eduardo Rubio, que cruzó el balón al área chica y dejó absolutamente solo al ex atacante de Palestino para el 2-0.
A dos minutos del final, otra vez Estay no desaprovechó la oportunidad brindada por el argentino Darío Conca, que lo habilitó en el área para establecer el 3-0.
La victoria le permite a la UC asegurar su cupo en los playoffs, además de mantener su ventaja en la primera posición de la tabla general del Torneo Clausura, donde lidera sin compañía con 28 puntos. La "U" y Colo Colo, con 25, pueden dar cada a los cruzados si ganan sus partidos pendientes.
Palestino, con 17 puntos, marcha cuarto en el Grupo 3 y deberá levantar su rendimiento en las últimas tres fechas del Clausura para ganar un pasaje a los playoffs.