EMOLTV

NBA: Kings descartan al base chino Liu Wei

El jugador oriental, que intervino en los Juegos Olímpicos de Atenas con su selección, no integrará el plantel de Sacramento esta temporada.

25 de Octubre de 2004 | 09:15 | DPA


LOS ANGELES.- El base chino Liu Wei vio frustradas sus esperanzas de jugar en la liga estadounidense de baloncesto (NBA), ya que los Sacramento Kings no lo incorporaron definitivamente a su plantilla.

Liu, junto con el centro Anwar Ferguson y el defensa Tony Bland, no pudieron permanecer en los Kings, sólo 10 días antes del inicio de la temporada de la NBA el 2 de noviembre.

"Teníamos que hacer algo", dijo el entrenador de los Kings, Rick Adelman. "Los tres muchachos fueron magníficos en los campos (de entrenamiento), pero teníamos que hacer algo en este momento", agregó.

Liu, que integra el equipo chino Shanghai Sharks, se unió a los Kings a comienzos de este mes. Viajó con el equipo a Beijing y Shanghai para jugar partidos de pretemporada contra los Houston Rockets.

El base había promediado 0,7 puntos, 0,3 asistencias y 1,3 rebotes en los tres partidos de pretemporada en los que actuó, donde apenas tuvo un promedio de 11 minutos de acción por encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?