Massú y González sortean "fáciles" adversarios en Basilea

Aunque en el competitivo mundo del tenis puede pasar cualquier cosa, los chilenos debutarán en el torneo suizo ante dos jugadores provenientes de la clasificación: el local Michel Kratochvil (171°) y el francés Jerome Haehnel (109°).

25 de Octubre de 2004 | 10:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Benigno fue el sorteo del ATP de Basilea (Suiza, 989 mil 750 euros, carpeta bajo techo) con los chilenos Nicolás Massú (18°) y Fernando González (19°). Ambos se enfrentarán en primera ronda a rivales que provienen de la fase de clasificación y con escasa presencia en el circuito.

Massú enfrentará al suizo Michel Kratochvil (171°), rival con el que nunca se ha enfrentado en el tour profesional de la ATP. La diferencia en el ranking y la mayor experiencia del viñamarino deberían jugar a su favor en el estreno.

En caso de superar la primera ronda, Massú se medirá ante el ganador del duelo entre el rumano Victor Hanescu (82°) y el argentino Mariano Zabaleta (52°).

Fernando González, en tanto, enfrentará al francés Jerome Haehnel (109°), con quien tampoco presenta choques previos en el circuito profesional.

En caso que supere el primer escollo, el santiaguino deberá jugar con el ganador del choque entre el argentino Juan Ignacio Chela (26°) y el croata Ivan Ljubicic (24°).

En la casi nula participación de los tenistas chilenos en el torneo suizo, Fernando González llegó a la final en 2002, instancia en la que cayó derrotado por el argentino David Nalbandian en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2.

Resultados de la última ronda de la qualy:

Wesley Moodie (SUD) a Olivier Mutis (FRA), por 6-4 y 6-3.
Jerome Haehnel (FRA) Thierry Ascione (FRA), por 7-5 y 6-3.
Dick Norman (BEL) a Bohdan Ulihrach (RCH), por 6-3 y 6-4.
Michel Kratochvil (SUI) a Gael Monfils (FRA), por 6-3 y 6-1.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores