EMOLTV

Olmos no descarta a Pizarro para enfrentar a Perú

El próximo martes se conocerá la nómina para el duelo del 17 de noviembre en Lima.

25 de Octubre de 2004 | 17:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "¿Novedades? Los de siempre son novedad. Hay un universo bastante acotado de muchachos que han ido haciendo girar en esta lista a jugadores que no tiene ritmo de juego, pero todos tenemos claro quienes son los que deben estar para tener buena retribución de puntos ante Perú".

La afirmación corresponde a Juvenal Olmos, director técnico de la selección chilena, quien habló con la prensa para adelantar el trabajo que se realizará de cara al próximo compromiso por las eliminatorias mundialistas, fijado para el 17 de diciembre en Lima.

Y de sus dichos se pueden colegir muchas cosas. Como que David Pizarro podría perfectamente integrar la nómina que dará a conocer el martes 2 de noviembre. "No hemos conversado con él (Pizarro) todavía. Es un momento de sumar en todos los estamentos y obviamente contaremos con la gente que creamos necesaria para poder rescatar un buen resultado con Perú".

"Tanto él como otros muchachos pueden estar en la nómina", agregó Olmos.

También se puede interpretar que no habrá nombres que causen sorpresa ni cambios de fecha en el trabajo que ya se adelantó hace algunos días. Entre los que regresarán se cuentan los hasta hace poco lesionados Mauricio Pinilla, Claudio Maldonado y Mark González.

"Todos están en buenas condiciones, salvo Mark González al que lo aqueja un resfrío. Mauricio (Pinilla) y Claudio (Maldonado) están recuperados de su dolencias. Hay que ser muy optimismta del rendimiento de los juagdores cuando se ponen la camiseta de la selección", dijo Olmos.

En cuanto al trabajo, el DT sostuvo que "el lunes 8 de noviembre se vuelve a entrenar, el torneo chileno se para y sólo se juegan partidos pendientes".

El estratega confirmó que viajará este martes a Brasil y México para ver a los "seleccionables" en terreno y tratar de asegurar su concurso antes con los dirigentes porque el duelo ante Perú no es fecha FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?