MADRID.- El delantero argentino Luciano Figueroa, quien estaba en los planes del técnico chileno Manuel Pellegrini para incorporarlo al Villarreal, no será traspasado a la liga española, según afirmaron fuentes directivas del Cruz Azul.
Guillermo Álvarez Cuevas, vicepresidente del club mexicano donde milita Figueroa, aseguró al diario español Marca que no están dispuestos a transferir al seleccionado argentino.
"Nosotros hemos armado un equipo para salir adelante de la crisis deportiva. Nuestro objetivo es que ese equipo tenga continuidad y Luciano está en esos planes", aseguró el directivo.
El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, había viajado a Ciudad de México para iniciar las negociaciones, pero en México no sabían ni siquiera del interés surgido desde España por Figueroa.
"Escucharemos a todos los que quieran venir, pero le adelanto que no lo venderemos, porque todavía le queda un año y medio de contrato", concluyó Álvarez Cuevas.
Si el viaje de Llaneza no surje efecto para cambiar de parecer a los mexicanos, Pellegrini deberá buscar alternativas para reforzar su contingente ofensivo, que fue mermado tras la partida del brasileño Sonny Anderson al fútbol árabe.