EMOLTV

Juvenal Olmos inicia viaje y piensa en Rodrigo Ruiz

El técnico chileno visitará Brasil y México para reunirse con los próximos convocados para el partido con Perú, entre los cuales se contaría al veterano jugador del Santos Laguna.

26 de Octubre de 2004 | 10:42 | EFE
SANTIAGO.- El técnico nacional Juvenal Olmos inició hoy su viaje por Brasil y México, para reunirse con jugadores a los que piensa convocar para el próximo partido con Perú, por las Eliminatorias del Mundial 2006, entre los que podría contarse el delantero Rodrigo "Pony" Ruiz, del Santos Laguna mexicano.

Antes de viajar, Olmos admitió haber conversado con Ruiz, que hace un par de años se naturalizó mexicano tras manifestar que renunciaba a la posibilidad de volver a jugar con la selección de Chile, disconforme con el trato que había recibido en convocatorias anteriores.

A juicio de Olmos, pese a su naturalización mexicana, el veterano jugador puede volver a la selección de Chile si lo desea.

"Conversé con él, pero ustedes saben que hace un tiempo renunció a la selección por la forma en que fue tratado en el proceso anterior. Me voy a reunir con él y ahí veremos", dijo Olmos.

Olmos, que también abrió la puerta para el posible regreso de David Pizarro, hará una primera escala en Brasil para conversar con el portero Nelson Tapia (Santos) y el volante Claudio Maldonado (Cruzeiro).

La idea de Olmos es hablar también con los dirigentes de los clubes y pedirles que cedan a los jugadores con más tiempo del reglamentario para el partido en Lima, previsto para el 17 de noviembre.

La undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas se jugará en una fecha que la FIFA tiene considerada sólo para partidos amistosos, lo que permite a los clubes ceder los jugadores sólo 48 horas antes de los partidos.

"Hoy juega Cruzeiro con Gremio y voy a ver a Claudio (Maldonado), ya que no estuvo en la última convocatoria (estaba suspendido). También me voy a reunir con Nelson Tapia y su técnico, con el objetivo de ver si podemos conseguir su permiso antes de la fecha estipulada", precisó Olmos.

En su opinión, "es muy poco el tiempo de entrenamiento que tendrán los convocados en Chile y pienso que ir a verlos puede servir para optimizar el tiempo".

Olmos viajó con varios vídeos con el objeto de "refrescar la memoria de los jugadores" sobre lo que es la selección peruana, su estilo, puntos fuertes y debilidades y de ese modo aleccionarles sobre lo que pretende de ellos.

Desde Brasil, Juvenal Olmos viajará a México, donde además de conversar con Ruiz, espera lograr facilidades del América para la cesión de Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela.

Antes de partir, el técnico chileno también respaldó al delantero Marcelo Salas, que en Argentina ha compartido las críticas que han llovido sobre River Plate.

"Nuestros jugadores se potencian cuando juegan en la selección, incluso por sobre lo que están haciendo en sus clubes. Soy muy optimista sobre lo que podemos hacer en Perú", dijo Olmos.

El DT agregó que Salas, en el partido con Argentina, "tuvo un rendimiento notable y eso se notó en el repunte espiritual que tuvo nuestra selección".

"Creo que él (Salas) ha tenido un alza en la parte física y psicológica y esperamos que la siga teniendo en los próximos partidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?