EMOLTV

Roger Federer se retira en Basilea por lesión muscular

El tenista suizo estará unos diez días fuera de las canchas, lo que no le impedirá disputar el Masters de Houston.

26 de Octubre de 2004 | 11:59 | Reuters
BASILEA, Suiza.- El tenista suizo Roger Federer se retiró del torneo ATP de Basilea debido a una lesión en un músculo de un muslo, que no le permitió disputar su encuentro por la primera ronda del certamen.

El número uno mundial estará al menos 10 días fuera de las canchas, pero jugará en la Copa Masters, el torneo que cierra la temporada y que se disputará en la ciudad estadounidense de Houston a partir del 15 de noviembre, dijo su representante.

Federer, quien era el principal favorito para ganar el torneo bajo techo de Basilea, debía debutar ante el peruano Luis Horna, pero mientras calentaba para enfrentar al sudamericano sintió un tirón en un muslo.

El tenista suizo de 23 años ganó los abiertos de Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos esta temporada, tres de los cuatro títulos logrados en torneos del Grand Slam, pero nunca antes ganó en su ciudad natal de Basilea.

El Abierto de Francia, la medalla de oro olímpica y la Copa Davis son otros títulos que Federer aún no alcanzó.

Su ausencia deja a Nicolás Massú, al argentino David Nalbandian y al británico Tim Henman como los principales favoritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?