EMOLTV

Zico: "Ronaldo es el mejor después de Pelé"

El ex seleccionado brasileño y actual técnico de Japón no dudó en nombrar al heredero de "O Rei", echando por tierra las autoproclamaciones de Romario.

26 de Octubre de 2004 | 12:14 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Zico, uno de los más grandes ídolos del fútbol brasileño, contradijo a Romario y consideró que Ronaldo es el mejor jugador que ha tenido Brasil después de Pelé.

"El mejor después de Pelé es Ronaldo. Hizo muchas cosas y las sigue haciendo. Fue campeón del mundo dos veces y llegó a tres finales del Mundial", dijo Zico, durante una entrevista televisiva.

Días atrás, Romario se proclamó como "el mejor" después de la "era Pelé", la generación que obtuvo la Copa del Mundo de México '70, con jugadores como Rivelinho, Tostao, Gerson, Clodoaldo o Jairzinho.

"Yo hablo en base a números. Ronaldo fue goleador en la mayoría de los campeonatos europeos donde jugó", agregó Zico, que nunca ha escondido su antipatía por Romario.

Actual técnico de la selección japonesa, Zico se refirió también con dureza al presente del Flamengo, club de sus amores y equipo más popular del fútbol brasileño, que hoy pena en las últimas posiciones del campeonato, amenazado por el descenso.

"Flamengo está en esta situación hace mucho tiempo. No es un problema político. Es que los jugadores salen al campo porque es la profesión de ellos, pero está faltando ese algo más", afirmó.

Zico considero "inadmisible" la falta de garra que se observa en los jugadores del Flamengo. "Estos tipos aún no entendieron, no saben lo que es el Flamengo. Mañana ellos estarán en otros club, y el Flamengo en la segunda división", se quejó Zico.

Arthur Antunes Coimbra, Zico, debutó en 1971 en Flamengo, con el que obtuvo once torneos locales, una Copa Libertadores y un Mundial Interclubes, y donde jugó, en dos períodos, hasta 1990.

Zico disputó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986, y jugó también para el Udinese de Italia y el Kashima Antlers de Japón.