LONDRES.- El holandés Ruud van Nistelrooy, delantero del Manchester United, aceptó hoy ante la Asociación Inglesa (FA) los cargos de falta grave contra el jugador del Arsenal Ashley Cole, por lo que recibe la sanción automática de tres partidos de suspensión, informaron el club y el organismo federativo.
Van Nistelrooy acudió hoy a declarar sobre el incidente que se produjo el domingo en Old Trafford en el partido liguero, que no vio el colegiado Mike Riley, y optó por aceptar los cargos y la penalización consiguiente, decisión en la que es respaldado por el United.
El holandés dijo que acepta la responsabilidad del incidente pero precisó que no tuvo intención de dañar a Cole, al que le hizo una dura entrada a la altura de la rodilla.
"A través de mis diez años de carrera mi comportamiento disciplinario es muy bueno, no sólo aquí en el Manchester, sino en todos los clubes en los que he estado", señaló Van Nistelrooy, autor del primer gol en el triunfo de su equipo (2-0) al transformar un polémico penal de Sol Campbell sobre Wayne Rooney.