EMOLTV

Héctor Cúper deja de ser un "cesante millonario"

El técnico argentino acordó el término del contrato que lo ataba al Inter de Milán y podría enrolarse al Mallorca o a la Fiorentina.

26 de Octubre de 2004 | 15:44 | ANSA
MILAN/MADRID.- El DT argentino Héctor Cúper acordó de común acuerdo con Inter la rescisión del contrato que lo ligaba hasta el 2005 al club italiano, y que le aseguraba 3,5 millones de euros por temporada sin trabajar.

"Fue un acuerdo que satisfizo por igual a ambas partes", informó Inter en un comunicado, emitido al término de una reunión en la sede del club milanés con el representante de Cúper, Alejandro Camaño.

No se dieron a conocer los pormenores del acuerdo alcanzado por Inter y uno de los "desocupados" mejor rentados del planeta, que podría continuar su carrera en la Fiorentina o el Mallorca.

El club español, con el que Cúper obtuvo varios logros años atrás y de la mano del cual llegó al fútbol europeo, aclaró hoy que esperará a ver los primeros resultados del DT interino Tomeu Llompart antes de iniciar eventuales gestiones para que Cúper ocupe el lugar del despedido Benito Floro.

Llompart es un "hombre de la casa" y habitual recurso del Mallorca ante situaciones de transición, por lo que el presidente Mateu Alemany no desea "quemarlo" y mantenerlo un tiempo en el club si los resultados lo acompañan.

Algunos analistas afirman, sin embargo, que Llompart ocupará el cargo no más de dos semanas, aunque también aseguran que las posibilidades económicas de Mallorca son limitadas, mientras que a nivel deportivo el equipo cierra las posiciones de la liga española de fútbol.

En Italia, en tanto, se afirma que las excelentes relaciones entre Inter y Fiorentina favorecerían el desembarco de Cúper en el equipo del volante chileno Jaime Valdés, tras el despido de ayer del DT Emiliano Mondonico.

Hasta el momento, Fiorentina no dio pasos concretos en pos de esa posibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?