DOHA.- El argentino Gabriel Omar Batistuta, actual jugador del Al Arabi de la liga de Qatar, reconoció desde ese país que su "sueño" es "terminar jugando en el Artemio Franchi", estadio de la Fiorentina, donde estuvo durante nueve temporadas de su carrera deportiva.
En una entrevista concedida al diario deportivo español Marca, Batistuta, máximo goleador de la competición qatarí la pasada campaña, admitió no olvidarse de su paso por el equipo italiano, donde llegó en 1991: "Siempre llevaré a la Fiorentina y a esa ciudad en mi corazón".
En Qatar, donde afrontará su segundo año con el Al Arabi, ha encontrado "el descanso del guerrero", con un fútbol "muy tranquilo, especialmente porque el nivel de la competición no es muy alto".
Además de valorar positivamente su estancia en Doha, Batistuta se reconfortó durante la pasada campaña con otros jugadores europeos, como Effenberg, Guardiola, Hierro y Leboeuf, con los que jugaba "regularmente al golf", y Caniggia, cuya marcha ha lamentado, pues es uno de sus "mejores amigos".
A pesar de la distancia, el argentino sigue de cerca el devenir de las ligas en Europa, "sobre todo la española y la italiana", y se atreve a opinar sobre la retirada de Zidane y Figo de sus respectivas selecciones: "Han elegido un buen momento para dejarlo tras la Eurocopa", lo que considera que beneficiará al Real Madrid.
Además, con la vuelta de la Fiorentina a la primera división en Italia, su contacto con el fútbol europeo es mayor, ya que, afirma, que le llaman más por teléfono: "Parece que todavía no están preparados para olvidarse de Batistuta".
Por ello, mantiene la esperanza de retirarse en su ex equipo, aunque manifiesta que aún le quedan mucho años por disfrutar del fútbol, ya que el delantero, de 35 años, ve lejana su retirada: "Todavía me queda cuerda para seguir dando guerra", advirtió.