EMOLTV

Fernando González perdió en ATP de Basilea

El jugador chileno cayó por 6-3 y 6-4 en su debut en el torneo suizo.

27 de Octubre de 2004 | 08:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/BASILEA.- Un debut para el olvido tuvo Fernando González (19° de la ATP) en el torneo de Basilea (Suiza, 989 mil 750 dólares, alfombra sintética bajo techo) ante el francés Jérôme Haehnel (109°).

El jugador nacional perdió por 6-3 y 6-4, manteniendo la racha negativa que ha mostrado en el circuito después de las Olimpiadas y de la serie de Copa Davis ante Japón, que le permitió a Chile regresar al Grupo Mundial.

Haehnel no es para nada un desconocido, pues hace dos semanas ganó el ATP de Metz viniendo de las clasificaciones y con el triunfo de hoy sumó diez consecutivos.

Ahora la esperanza de avanzar recae en Nicolás Massú (18°), quien jugará no antes de las 12:45 de Chile ante el suizo Michel Kratochvil (171°). Si gana jugará mañana con el argentino Mariano Zabaleta (52°).

El viñamarino tiene la oportunidad de llegar a semifinales sin la necesidad de ganarle a ningún jugador ubicado entre los cincuenta mejores del mundo tras la deserción del número uno del mundo, Roger Federer, debido a una lesión muscular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?