EMOLTV

Roger Federer pone en duda su participación en el Masters

Si bien el jugador suizo dijo que espera estar bien físicamente para el torneo de Houston, agregó que prefiere "no tomar demasiados riesgos" tras la lesión muscular que obligó su retiro en Basilea.

27 de Octubre de 2004 | 16:35 | ANSA
BASILEA.- El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, puso en duda su presencia en el Masters de Houston, que comenzará el 15 de noviembre, a raíz de la lesión muscular que le impidió jugar esta semana en Basilea.

"Espero poder jugar en Houston, pero aún no lo sé, no quiero tomar demasiados riesgos", dijo Federer, a quien los médicos recomendaron entre 10 y 14 días de reposo por una elongación en la zona superior del muslo derecho.

"Para mí es una gran decepción, es mala suerte, no por lesionarme, sino por hacerlo en mi torneo, en el que siempre he participado, como jugador o recogepelotas. Pensaba que este año tenía una gran oportunidad de ganar", agregó Federer.

El suizo, firme candidato a retener el título que ganó el año pasado, añadió que "si es necesario, incluso llegaré antes a Houston para reponerme al cien por ciento" y poder participar del certamen que reúne a los ocho mejores del año.

Su anuncio se produjo 48 horas después de que la ATP informara que estudia eventuales sanciones contra los tenistas que deserten de sus torneos más importantes invocando supuestas lesiones, como ocurrió en el reciente Masters Series de Madrid.

"Discutimos el problema con la ATP durante tres horas y aún no llegamos a ningún acuerdo, aunque existen varias opciones, como la sanción económica o la quita de puntos", explicó Ion Tiriac, promotor y asesor del torneo de Madrid.

Además de Federer, Madrid sufrió las bajas del estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Gastón Gaudio, todos clasificados para Houston, pero que decidieron no concurrir a la cita en la capital española.

El español Carlos Moya, el argentino Guillermo Coria, el británico Tim Henman, el ruso Marat Safin, el estadounidense Andre Agassi y el argentino David Nalbandian, en ese orden, pujan aún por las otras cuatro plazas del Masters.

Moyá y Coria aseguraron que estarán en el torneo, aunque también ellos se reponen de sendas lesiones.

Una posible baja de algunos de los jugadores con problemas físicos favorecería a aquellos que podrían quedar afuera de Houston, como el caso de Nalbandián, flamante finalista en Madrid y que hoy se clasificó a octavos de final en Basilea.