EMOLTV

Copa del Rey: Barcelona es eliminado por la Gramenet

El elenco de la segunda división española ganó en tiempo extra al cuadro azulgrana. También cayeron el Valencia, Zaragoza y el Espanyol.

27 de Octubre de 2004 | 19:36 | DPA
SANTA COLOMA.- En un resultado contra todo pronóstico, el Barcelona quedó eliminado hoy de la Copa del Rey al caer por 1-0 ante la Gramenet, en tiempo extra del partido jugado hoy en Santa Coloma.

La Gramenet es un equipo de la segunda división B, la tercera categoría del fútbol español.

El partido fue tan parejo que apenas se notó la gran diferencia de categoría entre ambos equipos. El tiempo reglamentado acabó con un empate sin goles, por lo que debió jugarse una prórroga.

Y en el minuto 8 de la primera parte, llegó el gol del equipo local, anotado por Morillo tras un error de la defensa azulgrana al confiarse en el fuera de juego.

No fue la única sorpresa de la tarde. El Valencia cumplió los peores presagios y sumó su quinta derrota consecutiva en poco más de un mes al caer por 1-0. El campeón de la Liga española atraviesa una crisis de enormes dimensiones y los nervios comienzan a crecer.

El campeón español jugó un mal encuentro y el Lleida pudo sentenciar antes del minuto 74, cuando marcó su gol, anotado por Crusat. El equipo valencianista se lanzó hacia un ataque desesperado, aunque sin ningún orden, y se consumó la sorpresa.

Mientras, el Zaragoza perdió en su primer partido la ocasión de revalidar el título de la Copa del Rey conquistado la pasada temporada al ganar por 3-2 al Real Madrid.

Hoy cayó por 2-1 ante el Nástic a pesar de jugar con todos sus titulares y acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Álvaro y de Gabriel Milito.

El Espanyol tampoco demostró su categoría y el Terrassa le eliminó del torneo al vencer en los penales por 5-3 en los penales después de llegase al final de la prórroga con empate a un tanto.

Más fácil fue el partido del Atlético de Madrid, que jugó un partido muy serio y no tuvo problemas para golear al Ourense por 3-0 gracias a anotaciones de Fernando Torres, Salva y Nano. Más sufrieron el Betis y el Levante, que decidieron el pase en la tanda de penales.

Los partidos Conquense-Recreativo de Huelva y Córdoba-Almería quedaron aplazados debido a las intensas lluvias caídas.

Mañana se cierra la primera ronda de la Copa del Rey donde destaca el encuentro que disputará el Villarreal de Manuel Pelegrinni en el campo del Girona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?