EMOLTV

Acreedores aprueban remate de Colo Colo

Con la votación unánime de hoy, el club popular quedó con el camino despejado para convertirse en Sociedad Anónima.

27 de Octubre de 2004 | 21:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La junta de acreedores del Club Deportivo y Social Colo Colo aprobó en forma unánime este miércoles las bases del remate de los bienes y derechos de la institución, dejando libre el camino para que el club albo se transforme en una Sociedad Anónima.

Según informó el síndico Patricio Jamarne "se aprobaron las bases de la venta de la unidad económica por lo cual el club se transforma en sociedad anónima el día 18 de enero de 2005. Se ha bajado la bandera para un camino a seguir".

El síndico informó que en los próximos tres meses se efectuará la subasta pública y se pondrán a la venta los bienes de Colo Colo, incluido el nombre y los pases de los jugadores, con una postura mínima de 3.500 millones de pesos (unos US $600 mil dólares).

Junto a esos bienes se venderá un inmueble situado en Calama, equipamiento deportivo, las marcas y los trofeos logrados por el club, que en sus vitrinas cuenta con la Copa Libertadores de América.

En la votación sólo se abstuvieron las empresas BancoEstado y Ticketmaster, según informó Jamarne a radio Cooperativa.

El comprador deberá adquirir 1.000.000 acciones, las cuales estarán divididas en Serie A (660.000) y Serie B (340.000), y se comprometerá a vender en un plazo de cuatro meses el segundo paquete.

Los socios, hinchas y público en general podrán adquirir acciones de la serie B, quedando como propietarios junto al dueño mayoritario.

La idea del síndico es que se reúnan alrededor de unos 6.000 y 8.000 millones de pesos, dinero que servirá para cancelar la deuda con los acreedores, cuyo principal representante es el Fisco.

Colo Colo fue declarado en quiebra en enero de 2002, con un pasivo de unos 30 millones de dólares, siendo intervenido por la Sindicatura de Quiebras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?