EMOLTV

Resultados de pretemporada de la NBA (jueves 28 de octubre)

28 de Octubre de 2004 | 07:40 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Tim Duncan tuvo 15 puntos y nueve rebotes para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 79-69 sobre los Rockets de Houston la noche del miércoles.

Tony Parker tuvo 11 puntos y seis asistencias y Rasho Nesterovic agregó 10 puntos para los Spurs (3-3).

Tracy McGrady encabezó a los Rockets (3-3) con 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero tuvo una pobre actuación.

Yao Ming, de Houston, dejó el juego en el segundo período debido a un estirón en el codo, pero pronto regresó para terminar con 13 puntos, 11 rebotes y tres bloqueos. Charlie Ward agregó 11 puntos y cinco asistencias para los Rockets.

Warriors 82 - Clippers 78

Jason Richardson anotó 19 puntos, y Troy Murphy tuvo 16 y 10 rebotes para los Golden State Warriors, quienes vencieron por 82-78 a los Clippers de Los Angeles en un encuentro de pretemporada realizado la noche del miércoles.

Speedy Claxton agregó 11 puntos y tuvo cuatro asistencias para los Warriors, quienes abrirán el miércoles la temporada ante Portland. Los Clippers juegan el jueves con Phoenix para terminar con su serie de exhibición.

Mike Dunleavy anotó 10 puntos para Golden State.

Mikki Moore encabezó a Los Angeles con 14 puntos y 10 rebotes, y el reservista Elton Brand agregó 11 puntos.

Trail Blazers 97 - Raptors 95

Zach Randolph tuvo 13 puntos y 16 rebotes, y los Trail Blazers de Portland vencieron a los Raptors de Toronto por 97-95 en un encuentro de pretemporada la noche del miércoles.

Damon Stoudamire le dio la ventaja a los Blazers con un tiro de tres puntos, para colocar el marcador en 79-77 al cierre del tercer episodio, y Portland no estuvo a la desventaja sino hasta que Morris Peterson le dio a Toronto la ventaja, por 95-94, con 43,8 segundos por jugarse.

Darius Miles, quien encabezó a Portland con 23 puntos, nuevamente colocó a los Blazers al frente, con un par de tiros libres, para poner al marcador en 96-95.

Peterson tuvo 25 puntos para los Raptors.

Bucks 76 - Timberwolves 75

Maurice Williams anotó la canasta de la victoria a falta de un segundo y los Bucks de Milwaukee vencieron el miércoles 76-75 a los Timberwolves de Minnesota.

Williams además logró 11 puntos, en un encuentro en el que ambas formaciones alinearon a sus jugadores suplentes.

Kevin Garnett, Fred Hoiberg, Mark Madsen, Latrell Sprewell y Troy Hudson no estuvieron en la alineación de los Timberwolves por lesión.

Por los Bucks faltaron Michael Redd (problemas familiares), Desmond Mason (gripa), T.J. Ford (lesionado), Zendon Hamilton (lesionado) y Mike James, también lesionado. Keith Van Horn quedó por fuera de la formación a última hora por un problema estomacal.

Erick Strickland anotó 18 puntos y Zaza Pachulia 11 para los Bucks (4-3). Joe Smith sumó nueve puntos y capturó nueve rebotes.

Wally Szczerbiak logró 22 puntos y Sam Cassell 14 para Minnesota (3-4). Eddie Griffin sumó nueve y capturó 12 rebotes; Michael Olowokandi agregó 10 puntos.

Bobcats 93 - Hawks 89

El novato Emeka Okafor anotó 15 puntos y Primoz Brezec 14 para que los Bobcats de Charlotte vencieran el miércoles 93-89 a los Hwaks de Atlanta.

Okafor, que fue el segundo en el draft de la NBA, fue clave en la segunda victoria consecutiva de su equipo. Los Hawks en tanto han perdido seis partidos en fila.

Antoine Walker anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes para los Hawks, su mejor partido con el equipo desde que llegó en agosto procedente de Dallas.

Pacers 91 - Bulls 71

Stephen Jackson anotó 18 puntos para que los Pacers de Indiana vencieran 91-71 a los Bulls de Chicago.

Eddy Curry anotó 22 puntos y capturó ocho rebotes por los Bulls, que estuvieron todo el tiempo debajo del marcador y que en el cuarto periodo jugaron sin Tyson Chandler, que cayó de mala manera.

Randy Holcomb anotó 12 puntos y ocho rebotes para los Pacers.

Por Chicago, Luol Deng logró 15 puntos y ocho rebotes, y Ben Gordon agregó 14 puntos y capturó cinco rebotes de Chicago.

Magic 109 - Heat 103

Steve Francis anotó 22 puntos y el Magic de Orlando venció 109-103 al Heat de Miami, en el último partido de pretemporada para ambos equipos.

El compañero defensivo de Francis, Cuttino Mobley, anotó 17 puntos, mientras que los atacantes Dwight Howard y Grant Hill 14 por cabeza. Howard, además, capturó 13 rebotes, con lo que cuaja así una gran pretemporada.

Howard ha logrado cifras de doble dígito en el apartado de rebotes y puntos en tres partidos de preparación.

En tanto, por el Heat, la estrella Shaquille O’Neal anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes. Dwyane Wade anotó 18 puntos, si bien su porcentaje de acierto ante la canasta fue nefasto, con 5 tiros de 19. Falló los primeros 10 tiros que hizo.

El Heat no pudo recuperarse nunca del arranque tan pletórico del Magic. Orlando aventajaba al Magic por 21 puntos en el tercer periodo.

Celtics 96 - Pistons 84

Jiri Welsch anotó 16 puntos para que los Celtics de Boston vencieran el miércoles 96-84 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su último juego de la pretemporada.

Welsch se eriguió en un buen sustituto de Gary Payton, y su buen juego estuvo acompañado por los 12 puntos de Tom Gugliotta. Con la victoria, los Celtics maquillan su nefasta marca de la pretemporada de 2-6.

Ben Wallace y Tayshaun Prince anotaron 15 puntos cada uno para Detroit (3-4).

El partido estuvo apretado hasta el tercer periodo, en el que marcador era de 68-68. A partir de ahí, los Celtics tuvieron una racha positiva desde la zona de los tiros libres y se distanció comodamente.

También por los Celtics, Ricky Davis anotó 12 puntos y Paul Pierce 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?