EMOLTV

Fútbol brasileño de luto por muerte de Serginho

El encuentro fue interrumpido después de que el jugador del Sao Caetano Serginho se desplomara en el campo de juego a los 14 minutos de segundo tiempo.

28 de Octubre de 2004 | 10:07 | Reuters
SAO PAULO.- El fútbol brasileño se encuentra de luto por la muerte del defensa de Sao Caetano Serginho, ocurrida luego que sufrió un colapso en pleno partido por el campeonato brasileño contra Sao Paulo.

Serginho, que había cumplido 30 años la semana pasada, cayó en el área rival cuando el balón no estaba en juego en el encuentro de la noche del miércoles y fue asistido de inmediato por los médicos de los dos equipos, que intentaron reanimarlo con masajes cardíacos externos y respiración boca a boca.

Trasladado en una ambulancia desde el césped al hospital Sao Luiz, los médicos anunciaron posteriormente que había fallecido 40 minutos después de su ingreso.

Cuando Serginho era sacado del campo de juego del estadio Morumbí de Sao Paulo, los jugadores de los dos equipos, suplentes y árbitros formaron un círculo abrazados y rezaron porque el zaguero se recuperase. El partido fue inmediatamente suspendido.

El cuerpo de Paulo Sérgio de Oliveira Silva era trasladado el jueves al estado de Minas Gerais, en el sudeste del país, para ser velado y enterrado en Coronel Fabriciano, ciudad donde comenzó su carrera.

"Todo lo que se podía hacer fue hecho, en todo momento se le hizo masaje y respiración boca a boca, pero infelizmente el caso era grave", dijo a la prensa el médico de Sao Paulo, José Sanches.

Los apesadumbrados futbolistas presentes en el campo de juego, algunos sin poder contener las lágrimas, cuestionaron la exigencia física a que son sometidos los deportistas profesionales.

Polémica

El arquero de Sao Caetano, Silvio Luiz, sentado en el campo de juego, sostuvo que tenía conocimiento de que Serginho tenía algún problema.

"Fuimos informados de que uno de los exámenes que se le hicieron apuntó alguna cosa. Era algo del corazón, pero por lo que sabíamos el riesgo de que eso ocurriera era de apenas uno por ciento", declaró.

En tanto el presidente de Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, desestimó que el zaguero tuviera algún problema orgánico.

"Serginho jamás tuvo problemas de corazón. El pasó por los exámenes normales, y la alteración no tenía relación con el corazón", declaró De Souza.

Serginho jugaba para el Sao Caetano desde 1999, cuando el club se encontraba en la segunda división del campeonato brasileño.

El zaguero acompañó el sorprendente ascenso de su equipo, que subió a primera, a fines de 2001 y desde entonces se colocó entre los mejores equipos de Brasil.

Serginho jugó antes en equipos menores como Mogi Mirim, Democrata, Ipatinga y Aracatuba.